buenas tardes compañeros alguno tendra un Layout en Cristal Report para Solicitud de Compra
Se los agradezco de ante mano
buenas tardes compañeros alguno tendra un Layout en Cristal Report para Solicitud de Compra
Se los agradezco de ante mano
Tengo uno ya cocinado para SAP Business one 10 HANA. ¿Te sirve?
claro que si mi amigo, pero yo tengo SAP 9.3 SQL
Quedo atento
Si estas en SQL, no es complicado hacer que un layout de HANA sea compatible con SQL. Te dejo los archivos necesarios y daré los pasos breves para que importes mi layout (asumiendo que estas familiarizado en Crystal Reports):
1-Abre el archivo “SP_LAYOUT_PEDIDO_COMPRA.rpt”. Ese es el query de HANA. Pegalo en ChatGPT (o Claude de preferencia) y dile que te convierta ese query de SAP HANA Studio a SQL Server. Corre el query que te dio la IA en SQL Server para que quede grabado el Stored procedure con el que alimentaremos el layout.
2-Abre el archivo “Plantilla pedido de compra.rpt” en un equipo que tenga acceso a la base de datos donde quieras implementar el layout (debes tener conectado tu crystal reports a tu base de datos). Estando en Crystal Reports, te vas a la barra de menu superior, Base de datos → Establecer unicacion del origen de datos. Estando ahí, veras 2 apartados: Origen de datos actual y Reemplazar con. En el apartado de Reemplazar con, busca en tus conexiones el SP que creaste en el paso 1 y le das al boton actualizar. Si no te sale habilitado el boton de actualizar, da clic en el nombre del SP en el apartado de Origen de datos actual y luego al SP nuevo (Bug de crystal reports, supongo). Si no te da error, te saldra una pantalla de confirmación del mapeo de los campos, no le toques nada y solo dale aceptar. Ubica un DocEntry de un pedido que tengas ya creado en SAP y puedes probar la plantilla con ese DocEntry, a modo que veas que te muestre todo lo que necesitas.
3-Si te parece como quedo, importalo a SAP, desde Gestión de informes y layout. Asumo que tienes experiencia con eso, así que no profundizare en eso.
-En el encabezado de mi layout, traigo algunos datos necesarios de la empresa, como nombre, direccion, telefono, etc. (desde la tabla OADM)
-Utilizo el DocNum como numero de documento.
-Cuando se haga un documento por servicio, al no haber ItemCode dejo la palabra “SERVICIO”.
-Cuando se haga un documento por servico, elimino la cabecera de la unidad de medida, puesto que en servicio no se toma en cuenta.
-Seguro tengo alguna otra consideracion que no mencione, porque se me paso por alto
.
Con esto solventas tu requerimiento. Si tienes problemas, no dudes en abordarme.
Saludos.
perfecto mi amigo excelente ya con eso puedo trabajar y repostear con mis datos, es que queremos implementar y que llegue una alerta pero el soporte SAP me dice que no tenemos habilitado nada para que alertas lleguen a usuarios especificos la solicitud de compra y esta misma sea autorizada para continuar con la orden de compra. mira como aparece mi SAP
Nada de esto esta activivado porque segun en la implementacion no se hizo, entonces no puedo hacer para que el sistema envie una alerta o envie un correo de esa solicitud de compra. Si tienes un SP que lo hara estare agradecido sino bueno amigo ya tengo mucho con tu gran ayuda
Ahí necesitas hacer varias cosas:
1-Crear etapas de autorización (Gestión → Proceso de aprobación → Etapas de autorización). Aquí se definen los usuarios encargados de autorizar.
2-Crear Modelos de autorización (Gestión → Proceso de aprobación → Modelos de autorización). Aquí se definen las restricciones y se define quien autorizara (referenciado en las etapas de autorización). Ejemplo: Las facturas de compra >= $1000 se pueden crear solo si son autorizadas por X persona.
3-Define y programa las alarmas (Gestión → Gestión de alarma). Estas saltan en SAP cuando el usuario esta logueado. Si quieres activar las alarmas por correo, deberas activar el servicio de mailer. No recuerdo como activas el mailer en la version SQL de SAP (hace años me pase a HANA). Creo que esta en el service manager. Con eso creo que se te desbloquean los campos referentes al servidor de correos de la imagen que pusiste.
PD: lo que necesitas no se puede hacer desde un SP.
Mi amigo muchas gracias por tu gran ayuda de verdad eres genial
Eso depende de la instalación del sistema que se ha hecho y de los servicios de la máquina windows donde lo tienes instalado.
También depende de la PL dentro de esa versión.
Además luego hay una configuración de campos y valores que necesitas hacer en el sistema, usuarios, empresa para que funcione.
Tendrías que leerte la documentación relativa a la versión que tienes instalada.
Asi es muchas gracias por tu gran ayuda