Layout en crystal reports

Hola, mi consulta es la siguiente:

En los reportes nativos de SAP Business One 9.2 (la oferta de venta), anteriormente modifique el formato de impresión en Cristal Reports (agregue el logo de la empresa, términos y condiciones, formato al texto, etc.) y hasta ahí todo bien.

El problema se me presenta cuando el vendedor me pide que agregue un campo que no viene en la tablas que trae el documento (remarcadas en color verde)

El campo en cuestión es el “Nombre de la persona de contacto”, este se encuentra en la tabla OCRD.[CntctPrsn] y en la OCPR.[Name]. Al intentar agregar estas tablas a cristal reports, agregar el campo al layout y subirlo a SAP el informe se queda en blanco. Intente ver la vista previa

De ante mano gracias por su ayuda.

Hola @Mike1
Valida las relaciones entre las tablas que están cargadas al informe.

3 Me gusta

Hola

en el informe puedes añadir las tablas que necesites. Si en el documento utilizas el contacto del cliente, puedes unirlo directamente con la tabla OCPR (creo que es la de contactos), y debes unirla por el cardcode y el número de contacto.

Un saludo
Agustín

2 Me gusta

@andresramirez, @Amarcos. En el informe de Crystal se supone que agrego la tabla OCPR, pero no funciona, la estos ligando así:

Cuando doy continuar manda el siguiente mensaje:
imagen

imagen

Saben si se agregan en los procedimientos almacenados estos informes?

Siento que mi error esta en que estoy agregando la tabla de este modo en lugar de agregarla sobre el procedimiento almacenado.

Gracias.

coincido con andresramirez, valida las relaciones entre las tablas, si sabes como no?

No, me puedes ayudar por favor?

yo lo tengo asi, sin tantas tablas y no requerimos mas para este documento,

1 me gusta

En lo personal, si tu reporte es sencillo y no requiere de muchas cosas, te recomiendo hacerlo de 0, con las tablas únicamante necesarias para desplegar la info que requieres. Es mas facil a la hr de este tipo de modificaciones, a estar modificando las nativas de SAP, que para mi apreciación trae muchas cosas que casi estoy seguro ni utilizas.

2 Me gusta

¿Este es el reporte nativo del sistema o tu lo creaste desde cero?.
¿Lo hiciste desde Crystal o generaste una procedimiento almacenado y de ahi lo estas consultando?

Disculpa tanta pregunta, pero ya sabes el dicho.

no se hizo desde cero, se modifico, sin embargo como vez no tengo tantas tablas, son datos de clientes, vendedor, detalle de la cotización, condiciones de pago, para la serie del documento… te recomiendo que veas los campos que se te despliegan en el reporte y quites todas las tablas que ni siquiera ocupes, algun campo que tengas mal ligado y ya no puedes visualizar algún campo, como es tu caso, Saludos

1 me gusta

Definitivamente algo no se, que lo estoy haciendo fatal. Hice los cambios y deje las tablas como lo recomiendas en la imagen y no me funciono, en lugar de que me pidiera las variables de docentry y objtype, me pidió otras medio extrañas.

En fin, lo intente hacer desde 0 abrí cyrstal, le di a nuevo documento en blanco, conecte a mi BD de pruebas, seleccione mis tablas (como en la imagen recomendaste), pero ahora no me pidió ninguna variable, solo saca un informe plano de las tablas.

Estoy pensando seriamente en hacer un procedimiento almacenado y de ahí sacarlo a Crystal. El problema, no soy experto en esto, alguien que me oriente?

1 me gusta

Mike, asi lo tengo yo mira, solo es el DocKey@ para el layout,

2 Me gusta

al añadir la tabla OCPR de contactos la tienes que relacionar con OCRD y tiene que ser el modo de Conexión externa izquierda o completa. como si en sql estuvieses haciendo LEFT en vez de INNER.

4 Me gusta

en lo personal te recomiendo usar siempre SP y tomar contingencia de dejar algunos campos en blanco en el, de esa manera cuando quieras modificar o añadir no tengas que reconstruir todo el layaout desde cero. recuerda que debe considerar como parametro el DocEntry para luego enlazarlo a DocKey@

1 me gusta