Layout en Reporte ALV

Hola, le agregue un campo nuevo a un reporte alv pero al seleccionar la disposicion de los campos este nuevo campo no aparece y no lo puedo seleccionar en la salida, solo me aparece sino utilizo una disposicion en el layout, mi campo nuevo se llama factura no es un nombre tipico de campo de una tabla como ebeln, waers, que puedo hacer para que me aparezca dicho campo en la lsita de campo disponibles para el layout, que no sea sobre escribir la disposicion.

Muchas Gracias

Saludos

Ana

@aalvarez2605

Como andas?
Podrias darnos un poco mas de datos…? Pantallas, transacciones, etc?

Gracias, Saludos! :v: Tavo!

1 me gusta

Se supone que lo has metido en el catálogo ¿cómo lo has hecho?

Hola el campo se llama factura esta en el catalogo pero al momento que entro al layout para modificarlo no aparece como campo disponible para tomarlo y pasarlo al alv, solo lo puedo hacer si sobre-escribo la disposicion, y desconozco porque no lo toma.

Gracias

Ana

estas usando la alv con funciones o con OO?

con funciones
image
Aqui no me aparece el campo que le agregue nuevo:
image

solo si re-escribo la disposicion y le agrego el campo es que lo toma:, ya que despliego toda la salida y selecciono los campos mas el nuevo y re-escribo la disposicion.lo que no entiendo es por que no aparece en esta pantalla para ser seleccionado directamente sin sobre escribir la disposicion.

image

@aalvarez2605,
estas usando una función Z para crear el catálogo, por lo que desconozco que es lo que hace dicha función.
De todas formas, ¿has visto el contenido de la variable gt_fieldcat a ver si es verdad que lo tiene?
¿Cómo muestras la alv, es decir, con que función?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.