Lectura de archivo y enviar a intranet

Hola Amigos como estan, estoy necesitando de su apoyo ya que estoy buscando como tomar un archivo excel con informacion de las actividades de los empleados y que lo publique en el intranet de la empresa, pero desconozco que herramientas o proceso debo utilizar para llevar el objetivo.

Muchas Gracias

Saludos

Aranza

Hola @Aranza, tanto tiempo, hace casi 1 año que no te leíamos.

Contanos qué has intentado, recuerda que el foro es de ayuda, algo deberías tener codificado, que te de error o algo, sino lo que estás necesitando es que alguien te desarrolle el programa de cero?

Hola, no tengo nada solo he estado buscando en google si hay algun procedimiento de como deberia iniciarlo ya que no tengo mucha orientación en el caso, y aqui no hay consultor hcm solo el abap que soy yo.

Gracias

Aranza

Hola, es que es MUY AMPLIO lo que estas diciendo. Es decir, como abaper, vos podes leer el excel y con eso, generar un archivo plano y dejarlo en un servidor, llamar a una funcion RFC, quizás generar un idoc y enviarlo, quizás generar un XML y mandarlo via web service… tenés muchas herramientas, pero para saber cual es la indicada, del otro lado te tienen que decir como va a recibir la informacion.

Saludos.

1 me gusta

Exacto, para el proceso que estas requeriendo, se crearía la siguiente arquitectura:

  1. Programa Z
  2. Interfaz con sistema externo

-Un programa Z, para levantar, procesar los datos, el cual realizará la llamada a envío por la interfaz a crear.
-Realizar una interfaz (IDOC, Proxy, etc), para poder realizar la conección del sistema NO SAP.

Un vista sencilla de lo que necesitas, pero hay un par de horas de analisis y codificación, para darle solución a tu situación.

Saludos!

1 me gusta

Hola a Todos !!!

Con respecto a mi pregunta inicial, de como poder cargar la hoja de excel de actividades de consultores en la intranet, ahora me indican que debo hacerlo por el Modulo PS, alguien podria por favor indicarme si esto es factible he estado leyendo y veo que habla de proyecto y actividades pero no veo como seria enlazar el dia a dia de las actividades de un consultor y reflejarlo en ese moduloi.

Muchas Gracias

Aranza