Ledger paralelo para cálculos Ajuste por inflación

Hola a todos, quería consultarles si alguien tuvo la experiencia, de agregar un ledger en una empresa que ya esté en productivo hace tiempo. Mi consulta apunta a si se encontraron con complicaciones, si técnicamente puede resultar algo afectado.

Puntualmente ahora estoy trabajando con AXI de AF, y me encuentro con que el módulo de AF hace mal los cálculos de revalúo ya que se basa en una variante de ejercicio que no es la real de la empresa.

Probré varias alternativas para solucionarlo , y una de ellas era la del ledger especial. Pero me di cuenta que tampoco impacta a nivel del módulo de AF

Desde ya muchas gracias

Depende para qué sea.
Soy más de no recomendar agregar ledgers, pero por ejemplo en el caso de SAP FM, es necesario un ledger de presupuesto.

Podrías explicar mejor tu situación y/o requerimiento, para entender por qué quieren tener un ledger paralelo?

Gracias por tu respuesta, el motivo es que se trata de un grupo de empresas las cuales tienen diferentes ejercicios económicos y en SAP sólo hay una variante de ejercicio para todas ellas. Puntualmente ahora estoy trabajando con AXI de AF, y me encuentro con que el módulo de AF hace mal los cálculos de revalúo ya que se basa en una variante de ejercicio que no es la real de la empresa.
Probré varias alternativas para solucionarlo , y una de ellas era la del ledger especial. Pero me di cuenta que tampoco impacta a nivel del módulo de AF
Si alguien me puede dar otra idea, desde ya se los agradezco.

Saludos

hola Gabi buen día, y porque no configuran otra variante y se lo asignan a las sociedades FI que requieres? obviamente al hacer este cambio tambien deben configurar a nivel modulo y evaluar el comportamiento de los calculos automaticos de depreciaciones. con Ledger especial puedes contabilizarlo en forma diferente al principal, todo depende del requerimiento si es un doble control

Gracias por tu respuesta, no es opción cambiar la variante de las sociedades , porque para consolidar en CO, que ellos actualmente están usando , necesitan que todo el grupo de sociedades tenga la misma variante de ejercicio.

1 me gusta

Edité el título y tu primer mensaje para para que quede mejor la consulta.
Es posible que algún consultor de @fi-co pueda ayudarnos con este tema.

Que tal GabiCoronel, He leído el problema y respuestas; Comparto lo que indica SidV, primero entendamos bien el requerimiento,el no tener bien definido el requerimiento es dar palos a ciegas, nos lleva a proponer soluciones incorrectas.Creo que el planteamiento es algo confuso.
En base a lo que indicas, entiendo que un grupo de empresas usan una variante de ejercicio, la cual es usada para revaluación de AF y a su vez para consolidar cifras en CO, pero esta variante no es la real, de la o de las empresas, Es correcto??

Todo tiene una razón de ser, nada es al azar, SAP hace los cálculos en base a las especificaciones definidas por ¿? alguien, y si ese alguien considero generar el calculo de revaluación y la consolidación usando esa variante, fue por algo; recomendaría revisar el por qué? y en base a eso, elegir el curso de acción.

Saludos!

1 me gusta

Muy bien, muchas gracias por tu respuesta

@GabiCoronel, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.