Leer archivo excel (xls o xlsx) ABAP

Saludos a todos !! creo este tema a ver como lo hacen ustedes y si conocen algunas forma mejor que yo. Yo ya he trabajador varias veces con archivos excel, tanto como para subirlos como para bajarlos pero para subirlos…siempre he sentido que algo se puede mejorar, ya que yo en mis principios me parece que lo hice con la funcion GUI_UPLOAD pero esta función a mi últimamente no me sube bien el archivo excel, por que ??? no estoy seguro pero creo que esta funciona mas para txt u otra extensión pero con excel, no me ha servido !!

Por lo cual he estado trabajando con esta TEXT_CONVERT_XLS_TO_SAP, es algo lenta pero la verdad muy pero muy facil de usar y no da problema sea xls o xlsx pero por lo lenta que es no me termina de convencer y ya que aqui estamos todos para aprender mas y debatir…ps ahí la dejo, con cual función, clase o manera suben o leen un archivo excel ???

dejo algo del código como lo hago yo



@SidV, sabes que soy algo burro con algunas cosas jajajajajaja…siempre me editas las comentarios para corrigime lo de las citas, que pongamos en código…pero no se como jajajaja por eso puse imágenes, corrígeme cualquier cosa

Pues despues de buscar varias funciones para tratar excel a lo largo del tiempo LA que mas me convencio fue justamente LA que tu has dicho

1 me gusta

bueno vamos a ver cuantos mas opinan o dicen algo !!!

Tengo pendiente este tema… tan pronto verifique como lo estoy haciendo en algunos clientes actualizare esta respuesta

2 Me gusta

Usamos la misma, funciona bien esta. xD

CALL FUNCTION 'TEXT_CONVERT_XLS_TO_SAP'

    EXPORTING

*      i_line_header        = 'X'

      i_tab_raw_data       = it_raw       " WORK TABLE

      i_filename           = l_filename

    TABLES

      i_tab_converted_data = it_excel[]    "ACTUAL DATA

    EXCEPTIONS

      conversion_failed    = 1

      OTHERS               = 2.
4 Me gusta

Debe ser que es la mejor función para subir Excel :smile:

3 Me gusta