Leer, comprender y probar para solucionar

A raíz de lo que le pasó a @Abel

[quote=“Abel, post:1, topic:2018, full:true”]
(…) como dije mi alegría duro solo 5 min, porque a raiz eso (según entiendo) los demás usuarios se desconfiguraron, y ya no pueden imprimir, exportar, algunos permisos ha sido afectados, y no entiendo porque afectó tanto el cambio que hice (…) [/quote]

He lanzado un artículo que explica lo que debemos hacer todos (tanto usuarios, usuarios claves como consultores) cuando leermos soluciones en internet:

Me ha preocupado la situación por la que tuvo que atravesar Abel y me recordó que muchas personas no saben cómo deben respetar los transportes de soluciones entre ambientes de SAP.

Así que me gustaría saber qué opinan ustedes, y qué otras prácticas ponen en uso cuando tienen problemas, y leen soluciones en la red :+1:

1 me gusta

Yo creo, que el punto es la presion, saber lidiar con ella, hay situaciones que ameritan soluciones inmediatas y estas rompen el esquema de prueba y de transporte, pero un consultor experimentado sabe que no debe incurrir en estas practicas.

1-Analisi.
2-Determinacion del problema.
3-Desarrollo.
4-Puesta en QA para analisis.
5-Verificar y validar que todo lo demas este en su lugar.
6-Pase a productivo bajo observacion
7-Resultados esperados, ciere del caso.

Si respetamos las reglas basicas, podremos estar seguro en todo momento de lo que hacemos.

coincido con @smota, probablemente sea la presión, yo sigo el mismo esquema que propone, sin embargo hago un análisis casi que en cada paso como para re-chequear que todo vaya bien.

Siempre se deben seguir unos pasos “básicos” para que nuestros transportes sean correctos; no llevar algo a producción para que luego nos reviente un error mayor que deje en entredicho nuestros conocimientos… He tenido que lidiar con consultores “expertos” que cambian una “,” y con eso se lanzan la facturación de la empresa a la basura deteniendo la operativa hasta que corrige el nuevo error generado.

Aún así, existen casos en los cuales una solución inmediata se puede saltar algunos pasos, también he estado en casos donde se presenta el inconveniente en la mañana de hoy, por ejemplo, y a medio día se realiza un pase a producción sin haber realizado pruebas en calidad pero conociendo muy bien cuál es el problema se corrige sin mayor inconveniente. Aunque este no es el deber ser; tal como dice @smota se deben seguir unos pasos para que nuestro cambio sea solucionador del problema inicial y no generadores de uno nuevo :+1: