Lenovo o CISCO para SAP HANA

Saludos comunidad SAP

El motivo de mi pregunta es el siguiente, Soy Jefe de infraestructura Tecnológica en una empresa con 9 sucursales, actualmente estamos en proceso de adquisición de una plataforma para tener SAP HANA OnPremise, y nos están ofertando los siguientes equipos Lenovo SR950 y CISCO UCS, me gustaría me orientaran con sus opiniones en que tecnología es la mejor posicionada en infraestructura para SAP HANA.

Hola @Georgeadis
Pues es un poco relativo.
Verás, es importante conocer un poco el sizing de los entornos para conocer y valorar la posible solución.
Es decir, el número de usuarios, el tipo, los procesos que se van a desempeñar en el sistema, etc.
Saludos.

1 me gusta

@Georgeadis
Adicional al tema de si cumplen con el sizing, el cual según mi experiencia dependerá de la calidad de la información que como cliente dieron al proveedor, el tema del servidor como tal es algo secundario. Ten en cuenta que el proveedor te deba dar una maquina que este “aprobada” por SAP para su entorno HANA, segundo las capacidades del servidor estarán en función del sizing que irónicamente a pesar que los clientes no lo entiendan no es responsabilidad directa del proveedor, sino es resultado de los datos que se facilitaron para el sizing.
Creo que hay otros elementos igual o mas importantes que evaluar sobre todo si lo estas haciendo con un canal, sobre todo con temas de SLA, especialistas disponibles para cualquier evento ya sea planificado o no, repuestos disponibles, la reputacion en general del canal, emtre otros elementos.

En resumen:
1.- Da los datos suficientes para tener un sizing correcto por parte del proveedor
2.- evalúa bien el canal
3.- revisa que el equipo que te están ofertando SAP lo tiene en su lista de servidores para sus aplicaciones SAP

1 me gusta

Tal vez valga la pena explorar soluciones de Cloud, AWS se adapta y la realidad es que ambientes como desarrollo y calidad están apagados o sin uso la mayoría del tiempo. ademas si no eres una empresa 24/7 la renta a largo plazo se convierte en opción.

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo con @asier/@Georgeadis/@PaulBarajas.

Sobre el papel vas a ver que las dos están bien posicionadas, ambas están homologadas por SAP para Hana 2.0 y ambas están en el top de velocidad/calidad, por lo que yo miraría más cosas, por ejemplo:

  • Que equipo BASIS te va a administrar el entorno, es muy importante que sea gente certificada (C_HANATEC_12 al menos) y con experiencia, en estos entornos puedes pasar de la alegría al desespero en 1ms, y el mundo está plagado de “supuestos” expertos. Si no son del fabricante ellos mismo te podrán hacer el ejercicio de los pros/contras de ambos sistemas, cotéjalos con otras fuentes/proveedores.

  • Que arquitectura te montarán, si será escalable, si será replicada, que tecnología de backups se usará, que RTO/RPO real vas a obtener, que comunicaciones vas a tener para garantizar la conectividad de las 9 sucursales.

  • Habla con tu financiero, no es lo mismo CAPEX que gasto variable, por lo tanto coincido con @PaulBarajas cuando comenta la posibilidad de entornos en Cloud con AWS, ahí puedes conseguir comenzar con entornos pequeños que a medida que lo vayas necesitando los harás crecer, sin interrupciones (al menos mucho menos probables que las que vas a tener en tu datacenter), y con una conectividad envidiable con Internet, etc, etc, etc.

Gracias por responder, de echo estamos usando actualmente HEC, pero los problemas de conexión que actualmente tenemos en Venezuela no llevo a tomar la decisión de tener la plataforma OnPremise, por eso mi pregunta sobre el fabricante si era mejor LENOVO O CISCO UCS

Hola Georgeadis,

A nivel hardware son muy parecidos, lo importante de ambos proveedores son el servicio de soporte que te dan, para ser neutrales puede tomar como ejemplo el estudio que realiza cada año la Gartner, puede que te dé una pista sobre cual de los dos podría ser mejor para ti.

h_tps://www.gartner.com/reviews/market/hyperconverged-infrastructure/compare/cisco-vs-lenovo

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.