Lentitud en transporte de mandante QA a PRD

Buenas tardes estimados colaboradores del foro, este es mi primer tema y espero me ayuden a aclarar mi duda y sirven para posterior busqueda de otros foristas…

Mi duda es la siguiente, de un tiempo para aca, cuando realizamos transportes de DEV a QA se hacen con buenos tiempos (menos de 1 minuto promedio), es decir, toma unos pocos segundos realizar el transportes, pero al momento que toca realizarlo de QA a PRD, el tiempo promedio es de 5 a 10 minutos. Hemos indagado por internet pero no hay una solucion clara, hemos verificado la memoria en ejecución y esta perfecto, haber un #basis que nos ayude a ver que otros procedimientos se deben aplicar para la solución del problema.

Aca las imagenes donde se queda estancado el transporte:

Gracias de antemano para todos, cualquier pregunta con gusto les contestare…

Hola @edgarhpi86 una pregunta, los ambientes de DEV, QA y PRD están en equipos distintos? si están en equipos distintos bajo que infraestructura trabajan (velocidad de conexión)

Los transportes simplemente son archivos empaquetados que se copian entre servidores, he visto landscape con DEV y QA en el mismo equipo y también DEV y QA virtualizados (siempre PRD debe estar separados de los demás)

si nos das mas info nos podrás ayudar a tener una idea mas clara para así ayudarte con este tema

Saludos

Hola @nicolasegp gracias, bueno en la empresa tenemos los ambientes virtualizados y separados, por infraestructura no hay problema porque le sobra “Hierro” por así decirlo.

La lentitud se presenta cuando se hace el transporte de QA a PRD, hemos indagado un poco pero hay que trabajar con tablas y no se si sea la solución.

Puedes hacer pruebas de lectura desde un servidor a otro copiando archivos grandes para ver la velocidad de transferencia.

a nivel de recursos las 3 maquinas virtuales están iguales?

Buenos dias @nicolasegp, aqui una imagen de la caracteristicas de los 3 server de sap:

Los 3 cuentan con los mismos recursos, verificando en la TX ST02 me arroja lo siguiente:

Hola Edgar,

  • Revisa si el check de componentes para tu ambiente productivo esta activo, si es así el comprobara todas las ordenes cuando actualices o importes una orden, esto toma un tiempo largo.
  • Otra opción puede ser que la conexión al directorio de transportes desde QAS a DEV es directo mientras que en PRD puede que tenga que importar las ordenes a un directorio local antes de importarlas.
  • Verifica en en el SLOG y ALOG dentro de /usr/sap/trans/log y /usr/sap/trans/tmp si hay algun mensaje de warning o error.
  • Por ultimo cuando estes importando las ordenes revisa los jobs, si mal no recuerdo hay unos llamados, RDDDIC3L, RDDEXECL, RDDFDBCK, RDDIMPDP. Mira si uno de ellos esta en espera, es probable que tus workprocess de batch esten ocupados al momento del import y por ello los jobs de tareas post-import queden a la espera de un WP.

Este caso es algo complejo de analizar, pero inicia con lo que te digo para identificar la causa. Luego de ello puedo darte alguna solución a tu problema.

Cordial Saludo,
William Neira

4 Me gusta

Hola @wlneira, atinado tu comentario sin querer publiqué un tema parecido a este caso que reporta el colega @edgarhpi86, me podrías ayuda a indicarme donde ubico la confg del check de componentes, esto seria a nivel de orden de transporte a nivel de dominio de la cola de transporte.

Gracias por la ayuda de siempre.

Saludos
Josh.

Buenas Tardes,

Verifica a nivel de parametros de la herramienta de transportes.
stms->Resumen Sistemas
Doble clic al sisetma que quieras ver y luego en la pestaña herramienta de transporte:

El parametro SP_TRANS_SYNC= OFF indica que el check de componentes esta inactivo.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Gracias @wlneira Solucionado ya quedo, se agrego el parametro y ya no demora la cola de transporte :sunglasses:

Saludos
Josh.

HOla @wlneira y @josh00507 disculpe no responder a tiempo (1 mes despues) un poco ocupado en otras tareas y deje esto para despues, bien leyendo lo que coloco @wlneira, quede como chino, no conozco mucho sobre esto, ya que estoy empezando en este mundo. Bien, hice lo que indicastes:

Verificando la configuración, no me aparece ese componente activo. En este caso tendria que agregarlo y colocar el valor OFF.

Hago la prueba y les estaré avisando…

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.