Levantar Servicios de HANA y SAP

Estimados buenos dias, por favor solicito su ayuda con unas dudas, se me ha presentado en algunos servidores que la implementacion de HANA y SAP B1 para HANA se realiza sin problemas, pero si el servidor SUSE sufre algun corte energetico que origine que se apague abruptamente, al momento de encenderlo nuevamente el sistema operativo se inicializa correctamente pero los servicios de HANA no se iniclializan, lo mismo ocurre con el servicio SLD de SAP B1 que tampoco se inicializa automaticamente.
Podrian ayudarme indicando de que manera podria solventar esta situacion para que los servicios de HANA y SAP B1 se inicialicen automaticamete.

Saludos,

Jorge Ortega

1 me gusta

hay que crear un script, honestamente no se realizarlo pero debe de haber una nota de SAP o algun sitio en internet donde te dicen como realizado si no mal recuerdo…

1 me gusta

Desafortunadamente hay que hacerlo manual o como bien dice @Daniel_Torrez, crear un batch y hacerlo ejecutar cada que se inicie el OS. Revisa en el mismo foro, recuerdo que ya postearon algo parecido a lo que necesitas.

1 me gusta

Hola @jaos7429

Para que los servicios de HANA se inicien automáticamente despues de los reinicios del servidor linux debes cambiar el siguiente parámetro:

En la ruta:
/usr/sap/NDB/SYS/profile
Archivo
NDB_HDB00_hanab1

cambiar parametro
Autostart=1

Luego reiniciar servicios de SAP HANA.

Saludos,
Diego Achury
:colombia:

6 Me gusta

Muchas gracias por el apoyo, y tu solucion Diego_Achury le probe y me fue excelente, doy por cerrado este tema

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.