Tengo un problema con el partner actual, hace 2 semanas se hizo la compra de unas licencias de B1 y no las han liberado, según tengo entendido esto no debería llevar más de 3 días, ellos asumen locura diciendo que SAP tiene problemas con el portal de licencias, pero yo creo que los tienen alguna insolvencia con SAP.
La pregunta es: ¿Cuanto tiempo lleva este proceso? Y ¿Alguien que corrobore si hay problemas o no con el portal de licencias de SAP?
Hola jpernillo.
Por lo regular aquí se le paga un adelanto del 50% del precio de las licencias, y ellos te mandan unas licencias temporales y al cancelarles el otro 50% (es decir al concluir el pago) ya nos envian las licencias definitivas.
Si ustedes ya realizaron el pago del 100% debes exigir que te envien tu licencia temporal lo antes posible. (eso es cuestion de minutos).
En esta ultima ocación que hicimos una compra de licencias (hace 1 mes aprox.), las cancelamos al 100%, sin embargo pasaron como 5 dias y no nos enviaban las licencias, el partner nos dijo eso mismo: que el portal de SAP tenia problemas, (no mucho le creimos), cuando uno de los jefes de mayor rango hablo con ellos ese mismo día nos enviaron las licencias definitivas.
Sugerencia: Que uno de los jefes de mayor rango de tu empresa hable con tu partner de SAP B1 y les haga presion.
Y sino le corresponderá a tu persona darle una gritada a tu partner para que te envien las licencias.
Nosotros cancelamos el 100% hace 15 dias (10 dias habiles) y ellos dijeron que SAP no les permitía ya liberar licencias temporales, al fin de tanta presión ayer liberaron la temporal después de 14 días.
Pero tengo la sospecha que ella tienen algún problema con SAP AG
Si, es probable que tu partner tenga problemas con SAP AG. Sin embargo si ustedes ya pagaron el 100% del total de las licencias, debes exigir que te envíen las licencias definitivas.
En España, y ha sido la práctica habitual de los dos partners con los que he trabajado, es que pagas el 100% y en menos de 5 días tienes disponibles tus licencias. Desconocía lo de las temporales. También es posible que los de SAP estén teniendo alguna acumulación de peticiones ya que a final de año suelen tener más compras.
De todos modos, y debido al problema que tuvimos con el anterior partner, sé que en SAP hay “product managers” que vienen a ser como una especie de “supervisores” de los partners. Gracias a una presentación en el edificio de SAP en Madrid conocí a uno de esos product managers y le conté mi problema con el partner y se prestó a ayudar a mi empresa a solucionar el problema. Los Product Managers no trabajan directamente con las empresas, por eso no se les conoce, pero quizás puedo preguntarle a este señor si podría darme el contacto del product manager que lleva El Salvado.
He escrito al product manager que conozco solicitándole el contacto de su colega para El Salvador, o si esa no es la forma de resolver estos problemas, que me explique qué otros pasos debéis llevar a cabo. En cuanto conteste te paso su respuesta.