Liberación Pedido Compra por valor neto posición

Hola amigos, aquí nuevamente para hacerles una consulta sobre la estrategia de liberación de un pedido de compras. El asunto es que se desea controlar que el valor neto de una posición no exceda el precio estándar del material. Y si excediera, que el flujo de liberación pase a un segundo liberador.
Es posible configurar una estrategia de liberación que cumpla con estos requisitos?
Gracias por su apoyo.

Hola,

Claro que es posible, se puede definir diferentes estrategias de Liberación:

Ejemplo:

Estrategia 01
Compras <1000
Estrategia 02
Compras>=1000<3000
Estrategia 03
Compras >=3000

Claro que para esto debes haber definido características para el valor neto del pedido (EKKO_GNETW)

Espero haber ayudado!

Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Fernando87, pero el problema sería cómo decirle al sistema que valide contra el precio estándar del material y no dentro de un rango de valores.
Gracias de antemano.

Hola,

Amm, me imagino para realizar eso que realmente quieres, un ABAP podría declarar el precio estándar como una constante y declararla en las EL, otra opción que se me ocurre es tener creadas dos EL, (Una para PE y la otra >PE) y cambiar un poco el proceso de negocio, podrían hacer previo al pedido una petición de oferta al proveedor, dicho o dichos proveedores mandarían el precio del material y en base a eso ustedes podrían hacer el pedido de compra de acuerdo a la EL correspondiente, es solo algo se me ocurre podría solucionar tu petición.

Saludos!

Puedes hacer uso de alguna user exit, las estrategias de liberación de pedido cuentas con varios user exits

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.