Libro de compras - facturas creadas por la fb60

Buenas tardes estimados, mi consulta es la siguiente. Se registró una factura por la tx fb60, es una factura de guarderia que no lleva iva. Al colocarle el indicador de impuestos V0 la tx me daba un mensaje de error: La cta. no es relevante para imptos; se ignora la identificación fiscal, le eliminé el indicador y el chek del calculo y me ha permitido contabilizar.

Ahora cuando voy a visualizar mi libro de compras resulta que la factura no esta alimentando el libro. Que puede ser lo que esté pasando? será por el indicador?

Hola @Daniela1401
El libro IVA se alimenta principalmente de la tabla BSET donde se guarda la info de los indicadores, el impuesto, sus bases imponibles.
Te sugiero lo siguiente:
La cuenta de gastos donde registraste los gastos de guarderia, le podes ajustar en su dato maestro (Transaccion FS00) el tratamiento frente al impuesto. Mi sugerencia es que en el campo CATEGORIA FISCAL le coloques un - (hoy debe estar vacia en tu compañia, el - significa que permite indicadores de CREDITO FISCAL)
Ademas, si deseas que algunas veces no se le cargue indicador, tilda la opcion PERMITIDA CONTAB.SIN IVA… (si queres que SIEMPRE tenga indicador entonces no tildes, OJO! si esa cuenta la estas usando con algun programa Z de contabilizacion, asegurate que lo traiga, si tenes dudas, dejale el tilde)

Carga nuevamente la factura y fijate que te sale.

Saludos,
Juan

1 me gusta

MUchas gracias Juan!, excelente! seguí los pasos y ya me esta cayendo en el libro de compras.

Slds.-

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.