Libro mayor finanzas dp

buen dia

estimados colegas agradzeco si me pueden indicar o apoyar con un pdl de libro mayor resumido que no salga tantas hojas o como hago para que no salgan los títulos en todas las hojas no me deja borrar los ámbitos de repetición

gracias

Diego, vas a tener que explicar mejor qué dices.
Con qué versión de sap estás por ejemplo.
Qué procedimiento estás siguiendo, qué esperas, y qué resultado obtienes hoy.

Más detalles, por favor para abrir temas.
Y fijate dónde los publicas, si son sobre B1, deben ir en #sap-business-one (ahora lo muevo).

buen dia

estimados utilizo SAP 9.2 PL 11
el estandar de sap trae unos layouts de impresion en formato PDL y ESTOY VIENDO EL DE LIBRO MAYOR DE LOS INFORMES FINANCIEROS Y salen muchas hojas pero es que hay datos que se repiten y quisiera poder modificarlo para que salgan menos informacion y menos hojas

Hola buenas.
Como todos los PLD de SAP, lo grabas con otro nombre (los de system no se pueden modificar), realizas los ajustes oportunos y voilá.

buen dia

si señor eso hice pero aun asi no me deja eliminar los ámbitos de repetición

Hola @diego1986

¿Qué tal se te da el Crystal? Si se te complica editar el formato PLD, podrías hacer el tuyo en CR es más amigable, a parte de que puedes usar la sintaxis misma de crystal o basic para explotar todo el potencial de las funciones o lo que desees hacer.

Saludines.

hola cassales

la verdad lo manejo a medias se me dificulta un poco el comando o crear la consulta y mas en este que veo que son muchas tablas, tienes algun comando que pueda utilizar como referencia o estructura de la consulta me complico en los inner join y left join

gracias desde ya

saludos

@diego1986 El reto no es que sean muchas tablas, sino cómo vinculan entre ellas: Origen - Destino diríamos en el CR, el reto que tienes es complicado si dominas a medio potencial tu software. Algo que debería ser simple se complica, pero no viniste aquí para leer eso, sino buscando algo que te ayude a solucionar tu necesidad.

Informes PLD financieros del libro de mayor son varios y como dijera El destripador vamonos por partes y percibo que tu problema mayor son con los parámetros. Pasa por favor un ejemplo especifico (step by step) para replicar en mi SAP el informe y entender de mejor manera (aunque ya lo explicaste) lo que necesitas. ¿Cómo andas de tiempo? Hoy tengo mucho trabajo y lo vería hasta más tarde.

Te lo tengo que preguntar ¿Usas el usuario manager? ¿Tienes la contraseña del SQL? Pregunto ésto porque los necesitas ya sea para editar el PLD por un lado, o crear tu CR por el otro. Además que esto lo hace regularmente el super-usuario.

Saludines

Diego, gracias. Anote tu correo por si necesito mandarte algo. De momento (a lo mejor no me dí a explicar) No, no me mandes información tuya por aquello de la seguridad y ética, ya sabes… Sólo dime como replico el informe con mis propios datos y veo cómo editar mi PLD, si encuentro lo que necesitas te aviso.

La ruta debe ser más o menos por aquí: Finanzas/Informes Financieros\Finanzas\Libro de Mayor[Dame una idea de qué parámetros usas]

No soy muy de fiar con los tiempos por lo que seguro lo veré por la noche.

Saludines

Libro mayor sale con 4 tablas (JDT1, OJDT, OACT y OCRD) y con eso obtienes el resultado. los mil filtros que tiene y las opciones de visualización si pueden aumentar MUCHO las tablas necesarias, pero lo básico, fechas y cuanta o rango de cuentas no necesitas mas

Lo personalizas un poco con grupos y totales acumulados de Crystal y obtienes lo mismo que SAP

mira los parametros son
image

lo que requiero es que el reporte no reita los encabezados y el cliente colocarlo en las líneas es hoy en dia sale u archo de mas de 120 hojas y es reducrlo elimiando informacion que se repita
image

el layout que se utiliza es el pdl amplio libro mayor
Libro mayor desplegado (PdA) (System)

estimado epr
pero me queda la duda es que en el PDL los campos están es en variables de sistema y en un query para crystal como llamo esas variables?

saludos

Hola @diego1986

Estuve revisando el informe de impresión y sí, con los predeterminados en PLD te quedan demasiadas hojas, además como te decía la cantidad de parámetros que te ofrece el libro de mayor no lo vuelve difícil, mejor dicho; convierte en laborioso lo que quieres hacer. Ni que decir si tomas la opción “ampliado”.

Yo no le vi mucha diferencia al [Libro mayor] vs [Libro mayor: Ampliado] pero seguro les sirve más uno que otro. Lo primero, sí puedes hacer lo que necesitas pero la verdad te va a costar trabajo, yo no tengo hecho alguno que puedas ampliar para tus necesidades sino con gusto te lo mandaba.

Si andas a medias en la edición de PLD o CR, busca aquí mismo o en Google “agrupar en PLD SAP B1” Ya que son varios pasos los que debes seguir.

¿Qué te puedo aportar?

Te recomiendo: Haz una copia de tu PLD para editarlo, da clic derecho en ámbito de repetición y luego clasificar y comienzas.

También puedes exportar el CR predeterminado del sistema:
Captura_CR
Y similar a lo que comenta @epr06 editas sobre los grupos o agregas totales acumulados, pero con la ventaja de que todos los vínculos los heredas, así se te complica menos el tener que hacerlo y no lo haces tabla por tabla. Además; no pierdes los múltiples parámetros que ofrece el informe en sí.

Por último se me ocurre hacer el tuyo propio y que no lo llames desde el libro de mayor, así te brincas todos esos parámetros para llegar solo al saldo, le reduces al usuario las opciones a elegir entre cliente o proveedor y en las fechas solo un periodo. Aunque no estaría bien bajarle potencial al informe, para eso está.

Espero haya más participantes que compartan alguna idea u opción.

Saludines.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.