Lic en Hª, busco consejo para iniciarme en SAP

Hola, me llamo Eder y vivo en Madrid. Soy licenciado en Historia y estoy terminando el master de Profesorado. Me gusta el mundo de la informatica y de la economia y como mi sector esta complicado ahora mismo me interesa el mundo de SAP, pero es tan amplio que nose que modulos o perfil seria mas indicado para mi que no tengo formacion en Informatica. Aqui busco consejos y ayuda para iniciarme en el mundo de SAP y poder trabajar en un futuro en ello. Me gusta aprender cosas nuevas y trabajo duro cuando tengo un objetivo claro.

1 me gusta

Hola Eder, con tu formación académica no sé bien para qué lado de las organizaciones empresariales irías.
Haz de cuenta que quieres encontrar trabajo en una empresa, en qué área irías o buscarías la posición?
Qué ofertas laborales te atraen y por qué?

Esto responde sin pensar en SAP.
SAP es una herramienta, pero para definir el módulo debes definir primero en qué área / división de una empresa tú trabajarías.

Aguardo tu respuesta

Buenos dias, pues me gusta mucho tratar con el cliente, se me da bastante bien, he trabajado siempre en hosteleria y se me da bien la gente. Me gusta la parte de los numeros, me gusta mucho la estadistitica, los graficos, las cuentas… Quizas explicando lo que se me da bien y me gusta pueda ser mas facil encontrar el modulo no?

Es la idea.

Ahora bien, si te gusta tratar con el clientes, por qué quieres trabajo de oficina si tus gustos te llevan al trato directo con las personas? :neutral_face:

O sea, yo te veo según has comentado hasta ahora, como un posible vendedor directo.
No alguien que está sentado al frente de un monitor, usando SAP.

Pero como consultor Sap hay que tratar con el cliente que por ejemplo migra a Sap no? En cuanto a mis gustos que modulo me recomendarías?

Mmm depende a qué le llames cliente.
A ver, yo podría llamar cliente a quien me “paga” por la consultoría, pero no trato directamente con él cuando soy consultor, trato con los usuarios SAP, que tienen “x” problema, y debo resolverlos. Pero no es taaanto el trato, es todo emails, idas vueltas, pruebas, documentación… creeme que trato más con la PC.

Si ves al cliente desde el punto de vista en una implementación, sí… pero te veo de nuevo como “vendedor de SAP”. SAP tiene un sector para personas que venden sus productos, son los especializados en pre-venta. Consultores que deben conocer muchísimo del producto, y de procesos empresariales para entender lo que las empresas tienen, quieren, y cómo SAP cubriría esas necesidades.

No me has hablado de tus gustos DENTRO de una empresa.
Mencionaste estadística, cuentas, números, graficos (?)… pero no está claro qué te gusta, que no te gusta, y los por qué.

Falta mucho análisis de tu perfil para saber qué módulos te recomendaría.
Ni tú sabes bien qué quieres por lo que veo.

Haz esta tarea: ingresa a sitios de búsqueda laboral, y busca trabajo.

  1. Toma 3 posibles trabajos, los que más te gusten.
  • Copia el título de la búsqueda
  • Pégalos aquí (sin enlaces), y explica por qué te interesan esas posiciones.

Aguardo tus respuestas

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo, gracias por tu ayuda. Cualquiera de los dos puntos de vista me gusta. Veo complicado ser “vendedor de SAP” por lo que comentas de que hay que conocer muchisimo del programa. Ser consultor por el lado del trato con el cliente me serviria.

En cuanto a los gustos me gusta casi cualquier cosa, tambien tengo que tener en cuenta que vengo de Historia no de ninguna carrera de economicas, por lo que hay que hacer balance entre lo que necesito aprender y las posibilidades de trabajar en ello. Los 3 trabajos que sean de SAP dices?

No, sobre lo que tú podrías trabajar.
Es para saber tu perfil laboral :slight_smile:

Buenas tardes,
Yo te recomiendo que no busques nada con Finanzas, ya que no viniendo de carreras financieras tendrás que aprender las cuentas de mayor, los balances, y un sin fin de cosas que aburren a los que no lo saben. Tira por Logistica o ventas o Fiori, BW, BPC, módulos demandado y sencillos de aprender.
Saludos.

Me gusta el mundo de la consultoria, pro nose por donde empezar, he visto que se pide bastante Sap, y que se puede aprender de manera autodidacta o mediante cursos, que no hace falta un grado o un master.

Buenas tardes, muchas gracias por la ayuda. Los que me dices de Logistica, ventas y fiori que siglas tienen? Me recomiendas alguna web donde haya cursos? Para ponerme al dia, y ya despues donde me recomiendas hacer buenos cursos para certificarme?

Muchas gracias por la ayuda, de verdad, es tan amplio el mundo Sap que uno se pierde.

Buenos días,
Realmente hay mucha información en la red, los cursos mas interesantes son los propios de SAP, La Salle o algún organismo público, ya que los de organismos como los anteriormente citados rondan los 12 mil euros.
LO: LOGÍSTICA
SD: VENTAS
FIORI que yo sepa no tiene siglas.
Saludos.