Cuando subí el nuevo archivo de licencias, que era por 5 licencias, solo pude asignar 4 ya que no me apareció una y aparecía como asignada y en realidad no se encuentra asignada ni la puedo asignar.
Alguien que me pueda dar una idea que puede ser
Alguien que me pueda dar una idea que puede ser
Hola @Luis_Carlos_A.
Puede ser que eliminaron el usuario al que estaba asignada esa licencia o que el usuario solo este dado de alta en otra sociedad (en caso que tengas mas de una). Para que revises como estan asignadas debes revisar el archivo B1Upf.xml. La ruta depende del motor que uses.
SQL:
C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One ServerTools\License\B1Upf.xml
Hana:
/usr/sap/SAPBusinessOne/ServerTools/License/webapps/lib/B1Upf.xml
Espero te sirva la información.
Saludos.
Y Si fuera el caso que lo eliminaron se debe modificar B1Upf.xml.
Tengo sql instalado y en el buscador puse B1Upf.xml
y me aparece esta dirección.
C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One ServerTools\LicenseHTTPS\webapps\lib
Tienes razón, la ubicación del archivo en SQL cambio al que tu mencionas a partir de la version 9.2 PL05
A continuación los pasos que recomienda SAP:
1.- Cerrar todas las conexiones de los usuarios.
2.- Hacer una copia del archivo B1Upf.xml y guardar dicha copia con otro nombre o en otra carpeta.
3.- Eliminar el archivo original B1Upf.xml
4.- Detener y reiniciar el Licence Service (SAP Business One Server Tools Service)
5.- Conectarte nuevamente al sistema y reasignar las licencias.
Lo que va a pasar es que le quitaras las licencias a todos los usuarios y las tienes que volver a asignar.
Personalmente tenia que reasignar mas de 40 licencias por lo que no me resulto practico, lo que hice es volver a crear el usuario eliminado que tenia la licencia y ya me apareció con licencia asignada, después se la quite y lo volví a eliminar
Saludos.
Hola @Vik_B1,
Muy buena información,
Hice una prueba en otra pc que no tenia el problema y me funciono.
Tuve que asignar todas las licencias otra vez.
Para Hana son los mismos pasos?
Así es, la funcionalidad del archivo es igual en las dos versiones.
Saludos.
Hola @Vik_B1
Esto es en Linux.
Sabe como reiniciar los servicios en HANA.
Me puede recomendar un Link.
No se como se hace en HANA soy nuevo en eso.
Pero en SQL si.
Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.