Licencia SDK para crear Addons Locales

Buen día,

Muy amablemente me permito solicitar de su ayuda y salir de una duda, Si quiero crear un Addon en Visual Studio C# para SAP B1 partiendo de un UDO, que va a ser usado exclusivamente en nuestra empresa y sólo va a manipular tablas de usuario, es necesario adquirir una licencia SDK?
Según lo que he leído en otro foro, no es necesario, pero le he formulado la pregunta a nuestro Partner y nos indica que es necesario adquirirla, sin embargo no ha sido posible obtener una cotización de ellos y de tener que comprarla será muy costosa para colombia?
Agradezco la ayuda que me puedan brindar para saber que decisión tomar.

Saludos
Favio Enrique Duarte Esteban

hola @Favio_Duarte, recientemente SAP lanzó el cambio en sus listas de precios de licencias, y justamente la eliminación de las licencias SDK, por lo que ya no es necesario este tipo de licencias para hacer desarrollos inhouse.

Saludos,

3 Me gusta

Muchas gracias @Willy_Caldero por su respuesta, con esto ya me da un fresco y puedo dejar las cosas claras con mi Partner, voy a documentarme bien con las lista de precios.
Saludos
Favio Enrique Duarte esteban

Lo que se esta promoviendo desde hace un par de años, son las licencias indirectas, que son usuarios que no pueden usar el cliente SAP, solo se usan para conexion SDK, estas son muchisimo mas economicas que las licencias estandar, algo entre 200$ y 300$. Esto para no gastar una licencia estandar en un addon DI API por ejemplo.

Si te resuelve tus dudas no olvides marcar la respuesta como “solución” por favor.

Saludos,

2 Me gusta

@Willy_Caldero en éste momento tengo instalado SAP Business One versión 9.2 con Base de datos Hana y licencias Professional, con ésto puedo iniciar la creación de Addons sin ningún inconveniente? Claro está sin saltar los lineamientos de usar las tablas propias del sistema, sólo usar tablas de usuario.

Sin problemas, acuérdate que el SDK es para escribir objetos SAP, es decir crear o modificar, consultas o querys sobre la DB no necesitas SDK, solo herramientas de reporteria.

Saludos,

3 Me gusta

Muchas gracias @Willy_Caldero, el tema ya me ha quedado muy claro, muy amable por tomarte el tiempo y despejarme las dudas.
No se diga más, manos a la obra con los Addons.

Cordial saludo