Licencias en SAP B1

Hola! es mi primer consulta, estoy haciendo una especie de auditoria en SAP B1, necesito saber algo que no puedo encontrar en ningún lado.

Si tengo usuarios con licencia Profesional, pero que no están asignados a ningún grupo/autorizaciones/perfil igualmente pueden realizar muchos tipos de actividades en el sistema cierto? no llega a ser un super usuario pero casi… tengo muchos usuariios con esa licencia pero que no están en el grupo administrador…

Muchas gracias por contestar esta primer consulta. Un gusto.

Revisa la tabla OUSR ahí están los datos del usuario y podrás encontrar un ID de grupo.

Ya luego tendrás que hacer una comparación con los nombres de usuario y las licencias asignadas, sino tiene grupo y tiene licencia ahí lo verás.

HOla Gracias por contestar. Si, lo que veo son usuarios con licencia PRO pero asignados a grupos que no es el grupo “administrador” mi pregunta es. Esos usuarios con licencia pro, pero que acceden por ejemplo a un grupo “Sueldos” están limitados por esas autorizaciones? o al acceder a un grupo/módulo, con esa licencia ya pueden entrar a realizar cualquier tarea en el sistema?

espero haber sido claro. Muchas gracias!

Debes ver qué no tengan esos permisos asignados individualmente los permiso individuales están por encima de los grupales , tu ejercicio es revisar las autorizaciones en el módulo de gestión .

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.