Para comentarles que al revisar un posible cambio de partner me acabo de enterar de la existencia de dos tipos de licencias sap las var y oem alguno conoce la diferencia entre estos tipos de licencias .
Y si es posible hacer un cambio de partner asi tenga var o oem? Que debería tener en cuenta para hacer el cambio?
con licencias OEM no puedes hacer cambio de partner, estas casado al partner, si tienes licencias var si puedes hacerlo, pero proceso no es tan sencillo, primero debes solicitar el cliente este cambio directo al chanel SAP, y luego este hablara con tu partner para que trate de convencerte de que no te cambies, sino lo logra recien SAP te buscara otro partner,
Si Willy ya confirme qmi partner me vendio licencia OEM, pero mi partner me dice que si puedo cambiar de partner y llevarme mis licencias es cierto eso?
Tengo entendido que el licenciamiento OEM es como un arrendamiento de las licencias, mientras que el licenciamiento VAR es la compra de las licencias como tal. con cualquiera de las dos versiones puedes hacer cambio de partner.
aqui en la ciuda que vivo, hubo un caso de un partner que abrio oficina y vendio licencias OEM a varias empresas y al final cerro y se volvio a su pais, y los clientes trataron de cambiarse de partner y no pudieron. Lo unico que les ofrecieron fue que vuelvan a comprar las licencias VAR con un buen descuento.
Sucede lo mismo en mexico, si compraste OEM la unica forma de poder irte a otro partner es, comprar licencias VAR, pero aun asi, pagarias mantenimiento al de las oems y las vars. Es todo un caso, sinceramente yo recomiendo las vars.
@Willy_Caldero , @juliancab , @ricardo.larae muchas gracias por sus respuesta.
Lamentablemente nuestro partnert nos vendio esas licencias sin conocimiento nuestro , ya que en los contratos no especifica por ningun lado lo del tipo de licencia OEM, no se si esto sea normal y sea un manejo entre el partnert y sap . Alguno de ustedes sabe si en los contratos se especifica si es licencia OEM o VAR ?, porque entiendo que estos contratos son un estandar de sap.
Hasta donde se el problemas de las OEM es que tu no tienes contrato directo con SAP, solo con el partner, y las licencias son gestionadas exclusivamente por el partner, es por eso que al comprar las VAR recien te registran como cliente directo SAP.
Esto es correcto. De echo cuando compras OEM estan registradas a nombre del PARTNER, y cuando compras VAR estan nombradas a la SOCIEDAD que tu registraste a la hr de la compra. Yo creo que lo idoneo es que los partners deben informar de esto antes de hacer la compra, pero desgraciadamente no asi sucede.
Lamentablemente los partners siempre veran por su bien como empresa, y al usuario es decir nosotros nos tocaran las peores experiencias si no preguntamos desde antes todo tipo de dudas.