Limitación de lineas de servicios en solped

Hola Chicos.

Por favor, podrían ayudarme con este caso.

Se trata de las lineas de servicios en SOLPED, el creador esta solicitando poder pegar muchas lineas desde un archivo Excel.

Pasa que SAP, al parecer solo deja pegar hasta 19 lineas y no mas que eso.

¿Saben si es algo que se pueda configurar?

Ejemplo:

image

Quedo atento a sus comentarios.

Jajaja, la pregunta del millón de por qué la interfaz de SAP ofrece esta limitación… y no es solo en la transacción de Solicitudes de Pedido, es también para pedidos, y para todo SAP, en todas las dynpro (interfaces) de SAP donde hay líneas para completar, no se expande la interfaz cuando el usuario pega mayor contenido que el que está visible.

Es así el comportamiento estándar, no es que tu SAP ande mal.
Desconozco si la versión 7.60 (creo que no), corrigió este tema.
Creo que FIORI ofrece mejoras, pero la verdad nunca usé FIORI :frowning:

Gracias @SidV

También investigare si hay notas de Sap relacionadas a esto, o si también hay mejoras para las nuevas versiones.

Sino, entonces se procede a proponer una mejora con un desarrollo.

Eso no te conviene :frowning:

Primero, porque deberías crear un zeta completo para la mejora, y como sabes, crear un ZETA completo de una transacción estándar no es una buena práctica.

Pero es tu decisión, recuerda que un zeta de algo tan complejo como una estandar no está “cubierto” por la licencia de SAP.

Saludos

Cierto @SidV, mejor estara tratando internamente la mejor practica.

Creo que seria mejor aprovechar un z de carga masiva de solped y adaptarlo a la necesidad actual.

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Exacto, también te recomiendo depurar bien si es realmente una necesidad ANTES de ponerte a hacer esta mejora de carga:

  • ¿Cuántas líneas realmente quieren cargar por solicitud?
  • ¿Tan grande es la cantidad de líneas que cargan en una solped? :thinking:
  • ¿Por qué tan grande? Se justifica? Todo eso se hace pedido realmente? Han probado todo el proceso?

Recuerden que después hay que hacer una MIGO para recibir cada línea del pedido :face_with_raised_eyebrow:

Prueben el proceso completo, desde solped, pedido, entrada de mercadería (de todas las líneas) y despues, FACTURACION y pago.

Te recomiendo ver la imagen completa, capaz está mal eso de pasar todas las líneas.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.