Limitar cantidad en pedido ventas

Buen día Comunidad

En mi empresa requieren limitar un material a 200 pzas de venta al mes con un solo cliente, es decir que el primer pedido de venta se realizó por 70 piezas los próximos pedidos solo deja un máximo de 130 piezas, pero si el segundo pedido se realiza de 80 piezas y tenemos un total de 150 pzas vendidas en el mes y solo restarían 50 pzas para el resto del mes, en caso de que se cumplan las 200 pzas necesitamos que ya no se pueda introducir el material.

Espero ser concreto con el problema y me puedan ayudar.

Hola @juan4352

Nativamente no hay manera de hacer lo que mencionas, o al menos no conozco la manera.

Puedes crear un campo definido por usuario con una búsqueda formateada que haga una sumatoria de las piezas vendidas al SN en un periodo de tiempo tomando como referencia alguna fecha del documento en cuestión, posterior a ello crear por medio de TN una validación que si el campo que creaste es igual o superior a las 200 piezas no permita la creación del documento.

Espero ser claro con mi sugerencia. Saludos.

Muchas gracias

Lo implemento en desarrollo a ver que tal va y te aviso, muchas gracias por el aporte.

@juan4352
¿este tema es de SAP Business One?. ¿Entonces porque lo has tipificado en Consultas SAP?.
SAP tiene varias versiones o distintos ERP y Business One tiene su categoría específica… sabes editar el tema y cambiarlo de categoría o es muy molesto?

revisando no tenemos SAP ONE y esto no me funcionara, MIL GRACIAS

Una disculpa, sere más específico con los temas, sera posible que me ayudes a saber cómo modificar el tema :pensive: :pensive:

¿El límite de piezas es posible que nos compartas el por qué? Tal vez te podría servir la opción nativa que restringe pero sobre monto o límite de crédito.

Hola @Cassales gracias por el interés :smiley: :smiley:, el motivo de este Tema es porque el area de ventas a los clientes minoristas les quieren vender un máximo de 200 piezas al mes de un material en especifico (estipulado por normativa interna), algunas farmacias realizan pedidos cada semana, y en ocasiones se les olvida revisar la cantidad ya vendida al cliente en lo que va del mes y exceden el tope de 200 pzas. :man_bowing: :man_bowing: :man_bowing:

Trabajo con SAP ECC v6 EHP 8

Coincido con @pcarrasco porque no conozco nativamente ese control del límite sobre las piezas, aunque ponía en el tema evaluar la opción del monto en $.

Si hablas de un material en específico de 200 piezas por X precio, te ayudaría a fijar un límite que puedes usar en el límite de comprometido del SN
Captura

Saludines

Hola por descuido te recomendé lo que tengo en SAPBO sin prestar atención en tu versión. Sería revisar si hay algo parecido en las fichas del socio o en las opciones de pago. Algo debe de tener.

Hola, podrias implementar un user-exit que te valide el campo de cantidad tambien, en vez de un campo fijo de sumatoria.
Tienes que definir bajo que condiciones se activaria. Por Ejemplo:

  • Fecha de Pedido o fecha de Entrega
  • Si es para un canal de ventas o un sector específico, o solo a un área de ventas.
  • Si van a marcar los clientes que pasarían por esa validación, por ejemplo podrian usar la marca que determina el esquema de cálculo u otro valor
    Con esto podrías hacer una llamada bajo esos criterios a la VA05 y ver el resultado de cuantas unidades tienen actuales en el mes para ese material, o una llamada directa mediante la VBFA
1 me gusta

@juan4352 ¿en qué quedó este tema? Seguiste la recomendación de Mariana? Recuerda marcar solucionado, o brinda más detalles sobre tu consulta así otras personas pueden darte su opinión por favor

1 me gusta

Te agradezco tu ayuda @maricebs me ayudaste bastante estoy en desarrollo y va bien.

Mil gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.