Limitar cierre de recuento

Muy buena tarde, esperando contar con su valiosa ayuda.
Estoy buscando la manera de negar, deshabilitar o incluir en un flujo de autorizaciones que ciertos usuarios puedan cerrar un recuento de inventario.

La idea es que los bodegueros no puedan cerrar los recuentos, sino solo el jefe de inventarios.

Gracias!

Utiliza una validación en el transacción, única condiciones que bodegueros y jefe no utilicen el mismo usuario en SAP

Gracias @epr06 no tengo idea de como crear el código :sweat_smile: pero con tu comentario ya se por donde investigar, ya que estaba tratando con una consulta sql.

Si alguien sabe o ya tiene el código se los voy agradecer, voy aprendiendo en el camino.

Saludos!!!

Digamos que si depende de una consulta SQL pero va dentro de SBO_SP_TransactionNotification
Si por cerrar el recuento de inventario te refieres a completar el proceso con una contabilización de stock debes evaluar para:

@object_type = '10000071' AND @transaction_type = 'A' --(OIQR)

Si el caso es que no puedan completar la acción clic derecho cerrar sobre el recuento de inventario la evaluación cambia a:

@object_type = '1470000065' AND @transaction_type = 'L' --(OINC)Aquí necesitaría hacer pruebas por que no tengo un candado así, el @transaction_type puede funcionar con U(Update) o con L(cLose) 

en ambos casos tienes que relacionar OUSR con OINC / OIQR según corresponda

1 me gusta

Buen día @Yesi puedes utilizar la opción nativa de SAP para autorizaciones, es más sencillo y la jefatura puede autorizar o rechazar.

Slds,

1 me gusta

Gracias, lo intentaré.

Gracias @Oscar1900 Intenté antes de escribir al foro pero no logré realizarlo con las opciones que hay y vi que aparecía la opción de hacerlo con una consulta y la teoría me llevó al TN.

1 me gusta

Hola @Yesi.

Disculpa si lo estoy viendo de manera muy simple pero… Si tus bodegueros no utilizan el mismo usuario que el jefe de inventarios, bastaría con que a los bodegueros les quites el acceso a la opción “Contabilización de stocks” y esta quede asignada solo para el jefe de inventarios:

image

Sigo atento, saludos. :mexico:

Hola @Gera_Mendez, fue lo primero que vimos pero no nos funciona, creo que optaremos por un flujo de autorizaciones.

Lo que buscamos por ejemplo es: que si un recuento fue abierto el 30 enero, después de 15 días de abierto para poder cerrarlo deberá ser autorizado por el jefe. Lo que se busca es que las diferencias encontradas sean resueltas en un término de 15 días, porque actualmente los cierran a final de mes cuando ya toca realizar nuevamente inventario y sin resolver las diferencias del inventario anterior.

Gracias!

1 me gusta