Limitar el número de caracteres en Area Subscreen

Hola a todos.
Una consulta estoy tratando un area subscreen en donde se desea limitar el número de caracteres ingresados.

Se desea que se limite a sólo ingresar 400 caracteres.

Estas son las propiedades del area subscreen

¿Cómo puedo limitarlo a sólo ingresar 400 caracteres?

Gracias de antemano.

Jimmy.

y la duda es??
como es tu programa? que has intentado? donde falla?

Hola @adalove, deseo saber en en que parte debo de configurar para que me limite el número de caracteres que se ingresa al area subscreen. Gracias

Es un programa z? Lo estás haciendo desde cero o modificando algo ya existente?

Modificando un existente.

Hola,

Pero además de la subscreen, debes tener definido un editor de texto, que ahí esta la magia para limitar los caracteres.

Si usas el que yo conozco, debes encontrar en algún punto del programa algo mas o menos asi:

*   Devuelvo la tabla al control
      CALL METHOD g_editor->set_text_as_r3table
              EXPORTING table = g_mytable.

Si lo encuentras, fíjate como esta definida la variable, g_mytable, y si la podés modificar limitándola a 400.

Espero que te sirva!
Saludos.

1 me gusta

Hola @sconoredhot pero esa validación es cuando ya el usuario ha ingresado los mas de 400 caracteres, por lo que entiendo? O es para limitarlo al usuario directamente en pantalla restringirle y que no pueda digitar mas de 400 caracteres? gracias por tu tiempo. :slight_smile:

No se trata de una validación, si no de la declaración del editor de texto en si, por lo que haría que el usuario esté limitado. No tengo el sap para probarlo ahora (hay paro en argentina), por eso te comente que busques un código similar y vayas probando.

Si lo encontré @sconoredhot, entonces allí contaría el número de caracteres y luego colocar un MESSAGE?

No exactamente, mi idea era que busques como está declarada la variable (en el ejemplo que te pasé es g_mytable)

Entonces, suponete que la tenes declarada asi:

DATA: g_mytable(1000) type c.

Habria que cambiarlo a:

DATA: g_mytable(400) type c.

Pero como te dije antes, estoy sólo suponiendo

2 Me gusta

gracias por el tiempo @sconoredhot siempre es bueno contar con tu apoyo; la validación quedó en sólo mostrar un mensaje al usuario mediante un MESSAGE.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.