Limitar tipo de almacén(WM) por almacen

Hola buenas tardes

Alguien sabrá si hay una configuración que limite el tipo de almacén por almacén. Es decir que solo pueda ubicar cierto tipos de almacenes WM según el almacén que le corresponda.

EJ.

Almacén IM-WM — MX01
Tipo de almacén — M01

Almacén IM-WM — MX02
Tipo de almacén — M02

Requiero que solo pueda ubicar en M02 los materiales que tengan su stock en el almacén MX02.

Muchas gracias de antemano.

Buenas tarde…
Nunca he visto, aunque párese lógico ese tipo de restricción, investigare un poco… pero hoy no.

Lo que se hace es: a cada clave de material le pones como estrategia de entrada al tipo de almacén que corresponda.
Pero esto no te permitiría tener la misma clave de material en los dos almacenes de mm…

Es decir a cada material le dices a que tipo de almacén debe ir… esto te sirve ?

1 me gusta

hola daniel, te refieres en la MMBE?
¿en donde quieres poner esa limitación?

Saludos

Déjame probar como funcionaria pero creería que si me podría servir. Gracias!!!

Seria en las LT01 - LT06 - LT12.

Saludos!

Esto te funcionara solamente cuando corras las estrategia de ubicaciones del sistema.
Por ejemplo después de una migo… Si esta en automático, sino al tratar la NT en la LB10 dándole OT no visible.
En la LT10 cuando creas la OT pero no le dices a donde va… y tienes un tipo de movimiento de entrada, ahí se ejecuta la estrategia de entrada.

Si lo haces con la LT01… No funcionara porque todo es manual.
para que funcione con la LT01 creo toca con un USER EXIT…
Saludos

1 me gusta

Si es lo que estoy viendo, y ademas de que no es limitativo si no que solo le da prioridad de almacenamiento al almacén colocado allí.

Lo que hice fue en la configuración de la OMLY solo le puse en la secuencia de búsqueda para los tipos de almacenes que corresponden al mismo almacén. Hice una prueba express, y creo que si funciono :grimacing:. estoy haciendo mas pruebas, comentarios a cerca de ese movimiento se los agradecería.

2 Me gusta

Como te termino este tema Daniel, lograste lo que requerías ?

2 Me gusta

Pues, la configuración que hice no funciono. Entonces solo quedo la opción de limitar los usuarios para cierto de tipo de almacén. Es decir, dejarle solo autorización a nivel ROL de que almacén podía modificar.

1 me gusta

OK. Si tal ves es una buena solucion, si requieres que limite la LT01, ya que para WM esta transacción permite hacer todo manual.
La otra serian los usuer EXITS.
Tu solucion también requiere que los usuarios sean diferentes para los dos almacenes…
Tal ves otra solucion seria crear dos almacenes WM, uno copia del otro y dar de alta de forma separada las ubicaciones…
saludos.

1 me gusta