Limitar uso Cuentas de Mayor y Centros de Costo

Buenos días Estimados, me gustaría saber si podrían ayudarme con un dilema que tengo, resulta que hay usuarios que están realizando mal imputaciones ya sea por registrar a una cuenta de mayor que no corresponde o a un centro de costo que no es el que esta estipulado para el área, existe alguna manera de limitar el uso o visualización de las cuentas de mayor o centro de costo

Si, se llama manera administrativa. Debe hacerlo alguien de autoridad, y educar a sus usuarios, no son robots ni deben serlo. SAP no puede hacerlo todo. Y la empresa no debería programar todo para que la persona que carga datos NO PIENSE antes de meter el dato. Les pagan para que cumplan su trabajo.

2 Me gusta

Concuero con el comentario anteriror debe ser por proceedimiento, pero SAP tines las ampliaciones por ABAP para ayudar y validar dichos casos

Saludos

seria interesante saber en que transaccion o en que proceso empresarial sucede eso, o incluso que modulos estan implementados y cuales no.

Por ejemplo, y sin ser un experto, si se realiza una solictud de pedido donde se incluye un material y un centro de coste se podria derivar la assignacion de cuenta de mayor para que el asiento contable se haga correctamente. La solicitud de pedido seria revisada y aprobada por una persona responsable para verificar que el CECO y cuenta de mayor fuera correcta.

En muchas implementaciones se opta por crear sistemas flexibles que admitan casi cualquier valor en campos sensibles y permitiendo al usuario tomar decisiones para las cuales deberia estar formado. En otras cosasiones se opta por configuraciones mas rigidas donde se intenta reducir el error humano al minimo lo que a veces genera rigideces y dificultad para avanzar en los procesos cuando se presenta una situacion nueva.

Otro ejemplo de compo podria reducirse este tipo de errores humanos seria a traves del sistema de autorizaciones y perfiles de usuario. Para diferentes perfiles (que luego se asignan a los diferentes usuarios) se puede restringir el uso de numerosos objetos (centros de coste, cuentas de mayor, etc)

En fin, como casi siempre pasa en SAP a un problema o necesidad concreta pueden aparecer diferentes soluciones mas o menos complicadas, pero lo ideal seria que la solucion tomada estuviera en consecuencia y alineada con el resto de la “filosofia” de la configuracion global del sistema
Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.