Límite en compras (tipo posición P)

Estimados, como andan?

Tengo un inconveniente con el tipo de posición estándar (P) que viene para límites.
Me viene configurado como que no acepta número de material, y quiero pasarlo a opcional.
Sé que es desde aquí: SM30 :arrow_right: V_T163Y
En mi caso, si ingreso a esa vista, y le doy actualizar, no me deja “modificar” los valores.

Tienen idea dónde puedo modificar esa vista?

Si quieren ir vía SPRO:
Gestión de materiales >> Compras >> Definir representación externa de los tipos de posición

Hola SidV

La primera pregunta es porque quieres modificarlo si el proceso estándar de SAP declara que no se utiliza para material??. Por otra parte, dentro de la configuración existe el siguiente mensaje:

"Tenga en cuenta que la tabla de los tipos de posición es una tabla del sistema SAP.
El contenido no debe ser modificado por el cliente."

Que proceso deseas lograr?

Saludos,

Gracias por tu respuesta, pasaré a responder a tus dudas:

Cuando hago una prueba, imputación “K”, posición “P”, y pongo un material, SAP indica:

Tipo de posición P sólo está previsto sin material
Nº mensaje: ME019

Diagnóstico
El tipo de posición que usted ha introducido, no permite la entrada de un número de material.

Procedimiento
Fije usted el número de material a blanco.

Entonces, quito el material.
Si dejo la descripción de la posición (como descripción del material, me lo toma bien).
Pero entonces qué sería eso? Un pedido de qué? Cómo se llevaría el stock de algo sin material?
No se puede comprar un material con límite?

Sobre ese mensaje, de acuerdo, pero yo soy admin del sistema.
Estoy en el ambiente de desarrollo, donde los usuarios finales no existen. (No tienen acceso).
Así mismo no me permite modificar la tabla desde esa parte de la configuración del SPRO y aun no entiendo por qué.


Si tienes más info sobre el proceso de límite, te lo agradecería.

Saludos

Hola SidV

En la configuración estándar del tipo de posición se puede observar lo siguiente:

  • material obligatorio “no permitido”
  • imputación adicional “obligatorio”
  • gestión de stocks "no permitido"
    Lo anterior nos da luces de que efectivamente el proceso está pensando en la compra de servicios y “materiales” textos, por eso funciona en tu caso cuando dejas solamente el texto del material. Según HelpSap este tipo de posición permite crear un pedido de compra con límite de valor y que generalmente se utiliza para la contratación de servicios e incluso para la adquisición indirecta de materiales como el papel, que no sabes cuanto es la cantidad pero si el valor que posees para adquirirle, te dejo el link:

h_tps://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/a3/7eb65334e6b54ce10000000a174cb4/content.htm?frameset=/en/31/7eb65334e6b54ce10000000a174cb4/frameset.htm&current_toc=/en/32/81b65334e6b54ce10000000a174cb4/plain.htm&node_id=65

Quizás sea bueno que me digas que proceso deseas cubrir, ya que por otra parte entiendo que quieres comprar un material además con imputación K. Al tener imputación K no es posible manejar existencias ya que el valor imputado se va directamente a gasto para el centro de costo indicado, la única opción es crear un material no valorado para mover bultos, es decir, contabilizar solo cantidades sin afectar la cuenta existencias. Entonces, además de ser imputado K, manejar stock, quieres agregar control de límite?, esta algo extraño el proceso.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.