Limites de Credito a Proveedores

Buenas Amigos

Saludarlos y desearles un buen día, tengo la siguiente consulta, en SAP B1 se puede configurar el limite de crédito a los proveedores y que el sistema en forma nativa me pueda restringir o avisar al momento de crear ordenes de compras?.

Deseo también saber como configuro el SAP para realizar dicha restricción de crédito, lo único que he logrado ver es solo para clientes, habrá para proveedores.

De antemano gracias por sus comentarios.

Saludos

Julio

¿cuando hablas de el SAP te sigues refiriendo a B1?

Hola buen dia, si te refieres al SAP B1, lo puedes hacer desde el campo de datos maestros del socio de negocio, luego seleccionas al proveedor y luego en la pestaña de condiciones de pago…
Saludos

1 me gusta

gracias por las respuestas

Squall192, Efectivamente cuando hablo de SAP me refiero solo a SAP B1. puesto es el que estoy administrando.

Luis_Felipe, He Realizado lo que indicas, sin embargo al momento de realizar ordenes de compra o Facturas de proveedores. no consigo que me avise que me he sobrepasado del limite definido en el socio de negocio. para aclarar lo que requiero: Ej. Al proveedor X le fijo un limite de crédito de 10000 USD. y en toda la deuda con el proveedor esta en 9000 USD sin pagar, y requiero realizar una orden de compra por 2000 USD, y quiero que el sistema me Avise o alerte que mi limite de crédito esta excedido y que no me deje crear dicha orden de 2000 USD.

Espero que con el ejemplo se sobrentienda lo que deseo configuar en el SAP B1

saludos

1 me gusta

entiendo, lo primero que debes hacer es configurar las alertas, esto lo puedes hacer desde gestion -->procedimientos de autorizacion–>etapas de autorizacion… luego debes configurar el modelo de autorizacion que desear recibir y en que proceso en particular en la pestaña que dice documento especificas para que operacion se va a realizar dicha autorizacion o aviso, luego en condiciones configurar si quieres siempre recibir la alerta o autorizacion o solo cuando se cumpla una configuracion que definas… espero te sirva de ayuda.
Saludos

2 Me gusta

Luis_Felipe

Gracias nuevamente, realizando pruebas de configuracion, veo que se puede hacer la validacion pero por montos fijos, es decir que en la condiciones se configuraria la Desviacion de Limite de Credito, sin embargo requiere de una condicion fija. es decir un valor x para todos los proveedores.

Sin embargo, nosotros tenemos diferentes limites de credito por cada proveedor. lo cual no me serviria. que me aconsejas hacer.

saludos

Julio.

Efectivamente debes configurarlo por desviacion del limite de credito, creo que lo que mas te puede ayudar es que lo configures por ejemplo cuando sea Mayor que = 10% o algo similiar y asi te serviria para todos los proveedores dandole un margen del 10% superior al limite de credito…

Saludos

1 me gusta