Limpiar log de sap

si debería dar esta estructura , que session esta bloqueando si es que existe, el programa que se ejecuta, que accion, tiempo ocupado en CPU y el tiempo en ejecución elapsed_time ese es importante te dice cuanto tiempo se lleva ejecutando un proceso lo leído lo escrito y la query que se esta ejecutando. Si lo copias al Management Studio y te da error, puede ser que al formatear en el chat la query haya quedado mal formateada

Esto es el resultado de lo que me muestra

Genera nuevamente cuando los usuarios te digan que SAP esta pegado, ahora con lo que enviaste averigua con el usuario que esta en esta linea que esta haciendo en SAP

image

Patricio pero aleatoriamente me indica quien es la persona lo esta bloqueando y si son consultas o reportes nativos de sap , porque si son query quizas eso yo los pueda atacar pero los que son nativos , porque imaginate si es uno de auditoria de Stock y va desde la fecha 2016 hasta la fecha es una locura , imaginate que se revisa una cuenta contable y se pega , tengo otra consulta esto a que se refiere al tiempo

Muchas causas es la antigüedad, el crecimiento desmedido, upgrades, desarrollos, integraciones….por eso es muy importante iniciar con un mantenimiento, revisión de parámetros de instalación de motor de bd y sin dejar un lado el potencial del servidor., prácticamente es una auditoria total y ejecución de tareas.

Me a tocado trabajar con bases de datos mas grandes y funcionan muy bien sin quejarse de la exigencia de los usuarios.

Saludos

Por eso t digo si son temas nativos de SAP y se pega tienes que ve si el aumento de los recursos para ejecutar de forma eficiente el SQL, si tienes SQL profesional te permite un limite de RAM tienes que ver como esta configurado, como tienes implementado todo, desde como se conectan tus usuarios a SAP y donde y como esta implementado el servidor
Por ejemplo si tienes que los usuarios se conectan desde sus equipos con un cliente SAP, tambien hay que ver el equipo de los usuarios, si los usuarios se conectan por medio de una herramienta de Terminal Server, ahi hay que ver la memoria del servidor, la memoria exclusiva asignada al SQL y todo lo que coloquialmente se les llama “fierros” antes de entrar siquiera a revisar lo que esta dentro del SQL, luego tienes que ver dentro de SQL, el estado de tablas y datos de SAP puede que por error se haya borrado algun registro y tienes problemas en escabilidad de alguna tabla o perdida de transacciones. Pero SAP esta configurado para soportar base de datos grandes asi que el tamaño quizas no es el problema, sino el problema es otro.

imagePor ejemplo mira esta consulta y se esta haciendo desde SERVIDOR , NO ES UN USUARIO COMO TAL DE UN EQUIPO LOCAL dice bloqueado

ese commit transaction esta bloqueando el proceso de abajo eso quiere decir por lo cual el proceso de abajo queda encolado y asi empieza la cascada hasta que llegues a algún usuario que quiera hacer algo y SAP estara pegado, si no lo hace un usuario es un proceso de alguna integracion o tarea programada que esta generando ese proceso . Ahi tienes que evaluar y revisar, esta query te ayuda a identificar que es lo que realmente esta pegando SAP y donde empieza la cascada de bloqueo para que pueda hacer gestion

@Patricio_Guti otro caso extraño es que cuando no hay nada colgando el sistema a un usuario le sale este mensaje y alli se le cae el sap

Primero hace lo que dice el mensaje, no tienes activado el log para errores con ese log activado te sale en el mismos cuadro donde va a guardar el error, además te dice que busques la nota de SAP 1989457, búscala en el portal de SAP, con quien tengas contratado la mantención de licencias, tu partner, debes pedir las credenciales para entrar a ese portal, te las tiene que dar sin costo, es parte de lo que uno paga por las mantenciones de licencia. La nota te va a decir que es lo que esta produciendo ese error, y el log que se guarda en C te va a dar mas información del mismo.

@Patricio_Guti voy aprovechar esta linea de conversaciones ,tengo un caso , cuando sap se me pega y hay integraciones desde el service layer no permite procesar las ordenes de borradores que se engatilla hacia sap , Ahora me esta saltando algo curioso cuando el area de ventas , buscan las ordenes de borradores que cayeron en sap por integracion con usuario Integracion , se dan cuenta que no han caído ciertas ordenes , pero cuando valido la tabla desde ODRF si me sale la orden borrador pero esta hecha por AlertSvc y nunca hemos usado ese usuario , parece ser un usuario nativo de sap , pero la pregunta es porque la Orden sale con ese Usuario que funcion tiene usuario . me podrias ayudar a entender las razones

Jorge es un caso super puntual, del cual desconozco para dar con el motivo, primero lo que haría es revisar que usuario esta ocupando SL, que proceso esta tomando el usuario AlertSvc que es un usuario exclusivo de SAP, después de eso ver con tu partner o con quien configuro el Service Layer como esta el timeout y el balanceo, además tengo entendido que hay ciertas versiones de SAP que tienen problemas con eso por el Ejemplo el FP2011, el balanceo a veces colapsa y si 2 usuarios tienen abierta la sesión y llaman a SL a veces confunde los usuarios y en SAP registra al otro usuario con sesión abierta sin que haya sido él, el creador del documento, pero sinceramente a lo complejo de tu escenario, ya que hace tiempo que tienes problemas con SAP, por tus mensajes anteriores, además que decidieron hacer un reimplementación, es que tienes que evaluar como lo vas a abordar, no se con que partner estas trabajando y quizás sea bueno cambiar de partner, ya que en estos casos puntuales, ellos son el mejor soporte. Lamentablemente uno a veces tiene que recurrir a ellos, por que, saben como montaron el ERP y que es lo que se puede mejorar, para ir evitando tapar un hoyo destapando otro.

Es super raro porque ese Usuario de AlertSvc nunca se ha usado en integraciones , solo usamos uno y se llama interfaces , voy ir indicando

Creo que mis problemas desaparecieron mi jefe correo esto , voy a ver el comportamiento

ht_ps://userapps.support.sap.com/sap/support/knowledge/en/3663007

Jorge independiente activa la grabación en log, te va ayuda para detectar errores.

Mucho OJO, esto no esta soportado por SAP y no lo recomiendan. Asi que aguas, lean bien la nota

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.