Limpieza en Roles de Usuarios

Buenas tardes,

tengo una duda, ahorita queria limpiar todos los usuarios en general, asignarles las transacciones que cada usuario requiere especificamente. Revisando usuario uno por uno me he dado cuenta de ciertos roles que se les fue asignados y el problema es que nose porque no los puedo quitar. nose si me equivocare pero creeeeeeeeo que son roles establecidos por SAP propiamente aunq reivsnado otro usuario, son roles para especificos usuarios.

Alguien tendra alguna idea sobre esto?

Si entras a la SU01, modificar a los roles de un usuario por ejemplo, a la pestaña roles y le intentas borrar que error te da?

Tu usuario tiene permisos para quitar roles? /NSU53 cuando lo intentas hacer que te dice?

fijate que eso es lo extraño, osea yo si se borrar roles y todo eso tanto uno por uno como me lo muestras como de manera masiva, tengo permisos (de hecho soy el unico que puede hacerlo jaja) pero en este caso esta bien raro, enserio nose porque, si intento 1x1 cuando borro la linea, esa linea automaticamente se pasa al final asi como “WTF no me ire nunca”, bien random y si le doy guardar me dice como que si no se han realizado cambios.

Cuando intento borrarlo de manera masiva me sale como que no se puede y que intente en otro idioma y me pone el idioma Danes si mas no recuerdo (esto lo intente ayer). Entonces realmente nose nose que sucede con este caso.

Fíjate si esos roles no son derivados de uno padre, seguramente estés borrando los hijos y el padre los vuelve a colocar, probaste borrar todos los roles de un usuario?

Hola Luis,

Si ves la ultima columa de la imagen que adjuntas, ésta es el tipo de asignación a usuario (Directo o derivado de un compuesto), por lo que muestra la imagen los roles que estan intentando borrar son derivados de un rol compuesto, así que no podras borrarlos a menos que borres el rol compuesto relevante.

Cordial Saludo,
William Neira

Eso si no lo sabia, muchas gracias!!!

ayer lo logre resolver y eso supuse pero no sabia q esa columna era para eso :frowning:

Luis, da por resuelta una de las respuestas así queda cerrado el post :grinning:

salu !

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.