Link de descarga de SAP (oficiales)

Buenas, encontre varios links de descarga de SAP me gustaria saber cual debo descargar para trabajar con el CRM y ABAP, acontinuacion los links:

h_tps://go.support.sap.com/minisap/#/minisap
h_tps://www.sap.com/developer/trials-downloads.html

Hola @DeBran
En el caso de CRM ningun link te va a ayudar. Si tienes una cuenta en AWS o AZURE puedes ir al Cloud Appliance Library (CAL) —> h_tps://cal.sap.com
En el CAL puedes encontrar SAP CRM 7.0 EHP4, version for SAP HANA SP11 como TRIAL. Pero recuerda que si bien es un TRIAL debes pagar el servicio de AWS o AZURE.

En el caso de ABAP tienes dos opciones:
1.- el minisap del cual puedes encontrar muchos temas en el foro donde te tienes mayor información.
2.- Puedes crear una maquina virtual con Linux que te va a permitir instalar un AS ABAP 7,51 SP02 con el cual puedes practicar. De hecho si exploras los links que pusiste vas a encontrar bastante material y ejercicios para que te familiarices con ABAP.
Las instrucciones de como crear la VM sobre linux las encuentras en este link -->h_tps://blogs.sap.com/2017/09/04/newbies-guide-installing-abap-as-751-sp02-on-linux/

Saludos

1 me gusta

Tengo una cuenta en AWS ¿Qué tipo de servicio debo escoger para el CRM?, ya ubique la version que me comentaste

@DeBran
Solo tienes que crear la instancia, introduciendo los datos que te solicitan y ya. La creacion de la instancia debe tardar una hora o quizas menos. Una vez que empiece a crear la instancia, AWS empezara a cobrarte.

Como tienes una cuenta AWS tambien puedes crear una instancia SAP NetWeaver AS ABAP 7.51 SP02 on HANA o SAP NetWeaver AS ABAP 7.51 SP02 on ASE. Ambos son ambientes de prueba

Saludos

Bueno, ya esos pasos los hice, sin embargo me pide el servicio que debo usar, coloque el campo AWS pero debo ingresar el Acces Key de mi cuenta. Me refiero al servicio de Amazon aún no he configurado el AWS.

@DeBran
Ahhhhhh … el mismo AWS tiene un paso a paso de como hacerlo si mal no me acuerdo.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.