Linked Server MSSQL vs Hanna SAP B1

Estimados alguien me puede ayudar con una documentación o procedimiento probado para poder crear un linked server entre MSSQL 2016 y Hanna DB, en el server MSSQL ya instale las herramientas de “SAP HANA CLIENT 1.0 FOR B1” pero no encuentro aun la forma de como poder crear al linked server.

Mira este enlace:
_ttps://www.cdata.com/kb/tech/saphana-odbc-linked-server.rst

Buen dia, no conosco mucho al respecto del tema, pero creo en este blog te lo explican:

ht_ps://blogs.sap.com/2013/12/04/using-sap-hana-as-a-remote-linked-server-for-microsoft-sql-server/

Saludos.

Puedo saber para que requieres hacer el Linked?

Hola Julián, es requerido para enviar/recibir información de las tablas de HANA para comunicar con un sistema de toma de pedidos de ventas móviles que se encuentra en un server remoto con SQL Server 2016.

Ok el proceso es como sigue:

1.- En primera instancia, debes tener instalador en el equipo con SQL el cliente de HANA (HDBClient)
2.- Crear un ODBC que apunte a tu servidor HANA, valida que haga conexión.
3.- Ejecutar el siguiente script en SQL Management (master)

EXEC sp_addlinkedserver
@server='HANASERVER',  
@srvproduct='HANA',         
@provider='MSDASQL',     -- MS OLE DB Provider
@datasrc='HANA64'.         -- ODBC System DSN

EXEC sp_addlinkedsrvlogin
@useself='FALSE',
@rmtsrvname='HANASERVER',
@locallogin=NULL,
@rmtuser='SYSTEM',        --Usuario Hana
@rmtpassword='******'       -- Password Hana

Una vez que te lo agregue, das click derecho TEST CONNECTION…para validar. Si es Ok, valida con un script:

SELECT DocEntry, DocNum FROM HANASERVER.."SBODEMO"."OINV" 

Espero te sirva, saludos

Hola Julián, gracias por la información ya voy a poner en practica para registrar el linkedserver.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.