Liquidacion Órdnes de Mantenimiento

Buen día colegas!

Tengo el detalle al liquidar una orden de mantenimiento correctivo, mediante la KO88, me aparece el siguiente mensaje:

No existen importes periodificados -> la liquidación no es posible

Nº mensaje: KD256

La orden de mantenimiento ya se encuentra con Cierre Tecnico y con movimiento de Mercancias (Salida de materiales para orden)

¿ a alguien se le ha presentado este mensaje de error?

Quedo atento… Gracias y saludos colegas

Buenos dias colega, como estas?
Sin ser experto en el tema, pude encontrar esta informacion:

Error Nº mensaje: KD256

No existen importes periodificados → la liquidación no es posible
Nº mensaje: KD256

Diagnóstico
El emisor presenta una clave de periodificación; sin embargo, no existen valores periodificados porque
• todavía no se ha iniciado la periodificación para el emisor o
• o los importes a liquidar de la periodificación equivalen a cero
Nota
Los costes reales se liquidan cuando el emisor está cerrado técnicamente
• o está entregado finalmente.
Esto es válido
o para proyectos que no presentan ingresos
• en la gestión de servicios Para fabricación contra pedido de cliente con el indicador Calcular WIP para órdenes en la fabricación contra pedido de cliente, fijado en la versión de periodificación, para
o órdenes de producción
o órdenes CO que no gestionan ingresos
o órdenes que no gestionan ingresos
• en la gestión de servicios en fabricación por proyecto con el indicador Calcular WIP para órdenes en la fabricación por proyecto, fijado en la versión de periodificación, para
o órdenes de producción
o órdenes CO que no gestionan ingresos
• en la gestión de servicios con el indicador Calcular WIP para Órdenes CO y órdenes de servicio que no gestionan ingresos para
o órdenes CO que no gestionan ingresos
o órdenes que no gestionan ingresos
• en el indicador Calcular WIP para Órdenes de producción sin liquidación en el material fijado en la versión de periodificación para
o Órdenes de producción sin liquidación en el material
Procedimiento

  1. Inicie, en su caso, la periodificación para el emisor.
  2. Vuelva a iniciar la liquidación.

Respuesta al ERROR
El problema ocurre cuando hacen notificaciones a la orden en distintos periodos (movimientos de entrada, salida o actividades), simplemente el sistema no entiende y cree que es producción en proceso.

Espero que la info compartida, te haya aclarado un poco mas el panorama!.
Saludos! :v: Tavo

1 me gusta

Hola Fer, te fijaste que la orden tenga algo que liquidar?
Han cargado gastos?
La orden tiene los parámetros correctos para captar costos reales (no estadísticos) ?

1 me gusta

Buenos días colegas!!

Valide lo que me comentas @GAR_MM y los movimientos de mercancía y notificaciones en la orden son del mismo periodo (11 en este caso)… gracias por tus observaciones…

@SidV Muchas gracias, te comento, los únicos posibles gastos que veo son las salidas de mercancía (de almacenes propios) para realizar la orden de mantenimiento, cuyas salidas si están hechas para dicha orden, ahora revisaré sobre el tema que mencionas de costos reales y no estadísticos…

De antemano gracias! :slight_smile:

Hola,

Les comento la solución, simplemente era quitar la Clave de Periodificación (que se llena automáticamente) en la órdenes de mantenimiento, dicha clave entra en valoración por que las órdenes permiten la contabilización de ingresos y por ende dicha clave valora el stock de la orden al final del periodo.

Gracias por sus atenciones.

Seguimos aprendiendo!!!
Saludos!!

1 me gusta