Lista de materiales (Bloquear Equipo)

Buenas tardes

Grupo

Dejo mi primera consulta.

Resulta que cree una lista de materiales para un equipo fijo (siempre va a ser el mismo equipo y el mismo serial), pero quiero bloquear el equipo, de tal manera que este solo salga del inventario con su KIT, quiero saber si es posible hacer esta gestión

Gracias por su colaboración

Hola @J.Pelaez
Podrias utilizar un SP

1 me gusta

@andresramirez
Hola Andres
Gracias por la información, es útil para otro proceso que manejo, sin embargo no pude aplicarla para el objetivo inicial

Gracias por la información.

Hola @J.Pelaez
Si nos compartes el detalle por el cual no ves viable la aplicacion, te podríamos guiar de mejor manera

Buenos días

@andresramirez

Te cuento, si entendí bien, esta opción es para dejar campos obligatorios en los documentos que genera SAP.

Para mi caso es:

Tengo un equipo X

En la lista de materiales (VENTA), tengo el número de producto PADRE , y a este se le genera una lista que al momento de generar la remisión (entrega), debe salir con varios accesorios, incluido el equipo

Igualmente quedo atento a cualquier ayuda
Gracias

Adjunto la imagen, y marcado el ítem que quiero que quede bloqueado para que salga solo en el Kit y no independiente

¿Alguien de @businessone podría chequear este tema así le cerramos?

Hola @J.Pelaez, debes validar en las líneas del documento de ventas que el campo “TreeType” tenga el valor ‘I’, que es el valor que tiene por defecto cuando el artículo es desplegado desde una lista de materiales.
Cuando el artículo se añade de forma manual, el valor de ese campo es ‘N’.
Saludos.

2 Me gusta

Buenas tardes
@JhosserRomero
Gracias por la información, te cuento que realice la tarea, sin embargo este parámetro esta bloqueado, ni siquiera el Manager puede activarla, pareciera que este está bloqueado por defecto en el sistema, sin embargo sigo en la búsqueda de una solución, si la encuentro la comparto

Igualmente gracias por tu ayuda
Feliz Inicio de semana

Hola @J.Pelaez, lo que mejor puedes hacer es un TransactionNotification, para bloquear el documento de entregas cuando el campo TreeType = i y ItemCode sea = a la referencia que deseas bloquear, te comparto una consulta para que la puedas acoplar a tú bloqueo.

SELECT CASE WHEN TreeType = ‘I’ THEN 1 ELSE 0 END ‘TreeType’
FROM DLN1 WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del AND ItemCode = ‘120-003434-00’

Espero sea útil.

2 Me gusta

Buenas tardes

@ricardo.larae
Gracias por la información.

Este tema como lo planteas es muy avanzado para mí, no sé cómo hacerlo, igualmente muchas gracias a todos por su ayuda

Veré vídeos del tema a ver si logro bloquear el producto, y los molestare de nuevo

Feliz tarde

@J.Pelaez:

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.