Lista de Materiales tipo producción, Versiones

Buen día grupo, de regreso en la jugada.

Busco sugerencias para manejo de versiones de lista de materiales tipo producción.

Caso: se tiene un producto terminado (PT), para fabricar el PT, usa Materia Prima (MP). Para obtener el PT puedo usar distintos códigos de materia prima según disponibilidad de stock o por sugerencia del cliente. para lograr este objetivo se esta creando códigos distintos de PT (Sap B1).

Como podría manejar versiones para que al momento de crear la orden de fabricación, seleccione con que lista de materiales trabajar???.

importante: no se permite alterar los items de lista de materiales.

Saludos.

Hola @MarcoABC

Por defecto SBO no soporta esta utilidad, y además cada lista de materiales sólo se puede asociar con un artículo. y tengo varias consultas:

Un artículo final ¿puede tener la misma lista de materiales y diferentes cantidades?
Un artículo final ¿puede venderse a varios clientes?
Un artículo final ¿cómo se relaciona con los clientes?

Una idea podría ser crear la lista de materiales a mayores, indicando cuál va a ser el artículo a generar, pero necesitaríamos un addon para generar la orden de fabricación para este artículo. Y ver que implicaciones tiene en el inventario, y planificador.

Un saludo

Buen día @Amarcos, gracias por tu pronta respuesta.

Pregunta 1: el articulo final es la misma, puede tener distintas listas de materiales y las cantidades también pueden ser distintas.

Pregunta 2: el mismo artículo final, si se puede vender al distintos clientes.

Pregunta 3: No se relaciona al cliente, es para coberturar en almacén de ventas, si ocurre cuando es articulo final puntual para un cliente. relacionado desde una orden de venta.

Se busca una mejor gestión de la lista de materiales.

Hola @MarcoABC

se me ocurre una solución que sería crear un campo de usuario en el pedido que indique qué versión se está pidiendo fabricar; y crear una lista de materiales a mayores, es decir, que contenga todos los materiales para todas las versiones, indicando a qué versión corresponde cada uno.

Cuando se cree la orden de producción se revisa la lista de materiales según la versión solicitada. Aquí tenemos dos opciones:

  • Un addon que elimine las líneas no necesarias.
  • Una búsqueda formateada que ponga 0 en las cantidades en las líneas que no son de la versión.

Ojo:

  • todas las órdenes de fabricación deberán ir asociadas al pedido de venta.
  • No sé si podrían generar las órdenes de fabricación desde el planificador de necesidades.

Un saludo

@Amarcos gracias.

Mas sugerencias para manejar los casos de versiones de la lista de materiales de SAP B1.

Las formas de crear Orden de fabricación son tres:

  1. Desde la misma Orden de Fabricación.
  2. Desde el planificador de MRP.
  3. Carga masiva desde dataTransfer.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.