Lista de materiales

Estimados buenas tardes,

Necesito configurar en lista de materiales, unos combos que me solicitaron la fuerza de ventas, logre configurar un combo con el siguiente detalle
Posición 10 (Padre)
Posición 20, 30, 40, 60 (Hijos)

esta operación lo realice mediante la lista de materiales, pero también necesito que un posición (hijo) tenga su propio combo

Posición 10 (Padre1)
Posición 20, 30, 40, 60 (Hijos de Padre1)
Posición 40 (Padre2)
Posición 50 (Hijo de Padre 2)

esta parte no se como configurar, agradecerles por la ayuda

Saludos

Hola @Dainor como estas?

No entiendo muy bien el requerimiento, estos combos que solicitan la fuerza de venta, estan creados en SAP como un material mas? o es a algun PT que lo van a vender con otras cosas.

Normalmente las Listas de Materiales Comerciales, se crean por la CS01 con Utilización 5, donde de material de la Cabecera, sera el Padre, y sus componentes serán los productos Hijos. Deberias verificar bien el tipo de posición que tendran los componentes y listo.

En el caso de que alguno de hijo se convierta en padre, es decir, que también tenga componentes, deberías crearle una lista de materiales a ese producto hijo también, de igual forma que en el anterior.

Cuéntame si te sirve asi, o amplia un poco mas tu requerimiento a ver si puedo ayudarte.,

Saludos

1 me gusta

Hola Rafael, muchas gracias por la ayuda

Respondiendo a las dudas que tienes, los combos están creados en SAP y están configurados por la Tx CS01 un item padre y sus componentes (hijos), también cree el hijo que se convirtió en padre y tiene sus componentes (propios hijos).
.
mis posiciones son:

Categoría Tipo Documento Tipo posición normal Tipo posición Padre Tipo posición Hijo
LUMF ZPVD TAN ZPDL ZPDH

image
esa imagen es como estoy configurando, pero solo me funciona para un combo (padre e hijos) y no funciona para otra combinación es decir ( que el hijo se convierta en padre y tenga sus propios hijos)

disculpa los términos de ejemplo de padre hijos
Saludos

Hola, en la VOV7 cambia el alcance estructural del tipo de posición, si te despliega sólo un combo es porque tiene alcance estructural A, cámbialo a B “Explosión lista de materiales varios niveles”
espero que te sirva

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.