Lista de mensajes raros de SAP

He tenido un mensaje que nunca antes me ha salido, y como me resultó extraño tuve la idea de abrir este debate en el limbo :stuck_out_tongue:

Datos de entrada GUI erróneos: window dimension
Nº mensaje: 00123

La verdad no sé qué hice para que salga. :neutral_face:
Es un mensaje en verde, por lo tanto solo es informativo :green_heart: (e inofensivo).


Me acabo de encontrar otro…
Trx: AC03
Modificando un grupo de artículos de un servicio NUEVO. :stuck_out_tongue:

Grupo artículos modificándose, aunque servicio aún utilizado en Compras
Nº mensaje: 30130

Ya sé, me van a decir que el servicio lo usaban…
No, el servicio es nuevo.
Es un mensaje de warning (no error), así que dos enters y el cambio se produce satisfactoriamente. Pero estoy analizando por qué salta el warning, no le encuentro lógica, si el servicio no fue usado, ¿por qué no podría modificarle el grupo de artículos ASMD-MATKL ?


Un usuario me reportó que cuando elegía ciertas opciones en un filtro de datos (de un ALV), SAP le daba un mensaje de información (en verde) y le sacaba de toda la transacción estándar. Esto se produce solo en su pc, y no deja rastros a nivel de ST22 ni tenía problemas de autorización.

Datos de entrada GUI erróneos: ST_USER_MAX_WSIZE wrong data

Notas que solucionan este error:

  • 2229731 - ST_USER_MAX_WSIZE wrong data
  • 2229515 - Invalid GUI data in SAPGUI

Básicamente es un problema del SAP GUI 7.40, habría que actualizar a SAP GUI 7.50
Sin embargo, si el usuario opta por continuar en versión 7.40, hay un atajo para solucionar el problema sin tener que actualizar la versión del GUI.

  1. Vamos a opciones de SAP Logon
  2. Pestaña “General”
  3. Agregamos a la linea de comandos: “/SUPPORTBIT_OFF=MAX_WSIZE
  4. Tomamos los datos
  5. Reiniciamos el SAP Logon

Iré actualizando este mensaje con los próximos códigos raros que encuentre.

Saludos!

1 me gusta

algo abap ??? parece algo abap…no se

Hola, hay una nota para eso, revisa con el Basis cual de estas implementar de acuerdo a la versión y pack que tengas.

h_tps://service.sap.com/sap/support/notes/2016640

829096 - Invalid GUI input data


1 me gusta

jajaja Windows Dimension, entraste en la dimension desconocida de SAP, sigue puyando…

1 me gusta

He actualizado el primer mensaje, usaré este post como recopilación de mensajes raros de SAP.

Si se hace “debate” de cada solución, será migrado a temas nuevos. :+1:

Cambio categoría a #educacion

2 Me gusta

Hola SidV
una consulta, en mi pc me muestra el mensaje: ST_USER_MAX_WSIZE wrong data y me saca de la transaccion, pero a mis compañeros del trabajo que tienen la misma version que yo, la versión: 7.40, ellos pueden trabajar normal, deseo actualizar lo que recomiendas, pero por favor como llego a las opciones de SAP Logon, pestaña general no la veo y donde agrego la linea de comandos.

logon

Muchas gracias.
saludos

Hola Luis, creo que sería así la forma de llegar:

  • click en el icono de la ventana (el que esta en la esquina izquierda superior).
    image

  • click en opciones - options…

  • ir a solapa General
    image

Luego en linea de comandos agregas los que te paso SidV.

Espero que te sirva,
Saludos!

1 me gusta

Hola CHaRLyX VIP

Muchísimas gracias por la respuesta, mañana mismo realizo la prueba.

Saludos
Luis

1 me gusta

Holas,
problema resuelto, gracias.

1 me gusta