Lista de precio del articulo

Hola, buena tarde,

Tengo una duda respecto a la lista de precios del articulo, en que momento o para que sirve la lista de precios que aparece en Datos Maestros del Articulo y como puedo poner “Ultimo precio determinado para todos”

Gracias.

image

Hola.

Recuerda que la lista de precios no la determina el Artículo, la determina el socio de negocios.

Si mal no recuerdo y espero que alguien me corrija, esa lista de precios en el artículo sirve para que, de manera rápida puedas asignar un precio para el artículo según la lista de precios elegida del listado.

Igual puede servir como consulta ya que al elegir “X” lista de precios, nos mostrara el valor monetario que tiene el artículo en la misma.

Sigo atento.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @Gera_Mendez sabia que ese campo de Lista de precio no es relevante, sabes como podría colocar “Ultimo precio determinado en todos” ??

Saludos.

Hasta donde sé, este no es un campo que se almacene en la tabla OITM, si no quieres que el usuario esté interactuando con el mismo, podrías desactivarlo desde las configuraciones de la UI del formulario.

Incluso, si fijas una lista de precios, al salir de la ventana y volver a ingresar, siempre te muestra la lista de precios 01.

Otra podría ser una BF en el campo un simple “Select -2” te estaría trayendo la lista de precios “ultimo precio determinado”

Dependiendo de tu necesidad, creo que sería mejor idea desactivar el campo.

Saludos.

1 me gusta

El único documento que he visto que te permite seleccionar a que lista asignarle un precio es la entrada de mercancía desde operaciones de stock.
Aunque te diré que manejo varias listas de precios, y tengo puesto algunas condiciones para que el usuario no pueda cambiar estos precios.

1 me gusta

Hola buenas tardes, la lista de precios “ultimo precio determinado” se actualiza corriendo el reporte de auditoria de stock. aqui les pongo una nota que encontre:
Lista de precios Último precio Determinado. Cuando se trabaja con el método de inventario perpetuo, que es caso de la mayoría de las empresas en México, esta lista de precios se actualiza con el reporte de auditoria de stock. En caso de que la empresa este parametrizada con el método de inventario analítico. Entonces es el informe de simulación de valoración de Stock el que la actualiza automáticamente. Lo que hace SAP es copiar el último costo calculado para cada artículo hacia la lista de precio Último precio Determinado.

Nota: El último precio determinado se calcula únicamente para la UdM de inventario del artículo (que se visualiza en la pestaña Datos de inventario del registro de Datos maestros artículo) y en la moneda primaria. El último precio determinado no se calcula para otra UdM que pueda haberse definido para el artículo

por ultimo el sistema SAP Business One maneja dos listas de precios, que no se pueden actualizar manualmente y que solo el sistema las actualiza de modo automático, estas listas de precios son: “Último Precio de Compra” y “Último Precio Determinado”.

1 me gusta

gracias @anon33106502 realizare el reporte de auditoria de stock y comentaré los resultados.

Saludos.

Hola @anon33106502 realicé la auditoria de stock pero aun así no me movió las listas de precio, sigue apareciendo la numero uno de las listas que tengo registradas.

Que otra cosa puede ser ?

Saludos

El compañero se ha confundido un poco, en realidad el informe de auditoria de stock actualiza los precios de la lista de precios “último precio determinado”, ejecutarlo no te ayudará en lo que requieres.

Imagino que no probaste la opción de la búsqueda formateada, yo lo hice automatizando su ejecución y funciona sin problema de acuerdo a lo que solicitas.

Saludos.

:slight_smile:

Hola @Gera_Mendez como automatizaste la BF para que el articulo siempre tenga el Ultimo precio determinado ??
Gracias

Hola.

Solo me funcionó con la opción de actualizar regularmente:

image

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.