Lista de precios

Hola, espero me puedan ayudar sobre una situación que no sé como atacar.

Sucede que la empresa tiene varios clientes con sucursales en el país, entonces dependiendo de la sucursal del cliente (dirección de entrega) el precio del articulo es distinto, puedo tener un cliente con 20 sucursales y a cada una de ellas venderle el mismo artículo con distinto precio, entonces crear listas de precios no me es factible porque solo puedo asignar una al socio de negocios, alguien tiene idea de como puedo atacar esta problemática.

Gracias, saludos.

Buenos días

Has intentado con Precios especiales para socios de negocios?

2 Me gusta

Nativamente no me viene nada a la mente que pudiera apoyar con este proceso, los precios precios especiales, grupos de descuento y demás opciones que tiene el sistema no evaluarían el domicilio de entrega.

Lo que se me ocurre es crear una tabla de usuario con cada uno de tus artículo y sus precios dependiendo del lugar de entrega, esta tabla podrás hacerla tan compleja como la necesites y a nivel documento, con una BF, tendrías que evaluar el artículo y el domicilio de entrega y traerte el precio que le corresponda según tu tabla de precios, obviamente tienes que tener en cuenta que será una labor titánica actualizar los precios en una matriz tan detallada, aunque con la nueva opción de SAP de pegar tabla, podrías dar el tratamiento en excel y solo pegar los precios actualizados.

Esta mi idea a grandes rasgos.

Un saludo. :wink: :mexico:

4 Me gusta

Hola Carrasco
Puedes manejar lista de precios por sucursal y mediante búsquedas formateadas en los documentos de venta asignar el precio correcto según dirección de entrega.
Otra opción es manejar una única lista de precios y crear una tabla de costos de envio y lo mismo que antes segun la direccion de entrega sumar el precio de lista mas el valor de envio.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

gracias Andrès, como asigno una lista de precios por sucursal ? eso seria fabuloso

Hola Carrasco
El tema SAP no lo soporta mediante el estandar, seria trabajarlo mediante personalizaciones y deberías crear un campo de usuario en las listas de precios para identificar la sucursal y crearías una lista por cada una.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Has intentado a crear 1 cliente por cada uno de las sucursales de ese socio de negocios?..

tendrías 1 Cliente PADRE, y luego tendrías los clientes hijos que serían las sucursales. A cada sucursal le pones su lista de precios correspondiente.

Las unes financieramente con el padre en la pestaña de Finanzas, esta la opción que dice: “SN Consolidación”.
Y puedes elegir si consolidas a nivel de pagos o a nivel de entregas (no se como trabaja a nivel de entregas, en realidad lo he visto trabajando a nivel de pagos)

2 Me gusta

gracias @Ares17000 sin embargo mi antigüedad de saldo de clientes, análisis de ventas entre otros se verán afectados si tengo N clientes que al final de cuentas son el mismo, lo que he pensado es crear un campo o campos en Datos Maestros del Articulo que figuren como las listas de precios y mandar llamar uno u otro a los documentos de ventas dependiendo de la dirección de entrega, algo así mas o menos, aun estoy aterrizando las ideas, gracias por tu aporte.
Saludos.

La cosa es que los reportes los puedes después crear y organizar por el “padre” y que te traiga la información de los “hijos” desglosados…

Piensalo a futuro, pues sigues con antiguedad de saldos y demás, aunque sea en una BD de pruebas que tengas, creale 2 clientes adicionales hijos con 2 sucursales, asignales un par de movimientos y veras como queda la información.

3 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

• El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.