Lista desplegable por Sector

Buenos dias

Estimados

Mi consulta para hoy es: quiero saber si hay un manual o paso a paso para crear algun tipo de lista desplegable, esto para nuestros clientes, donde yo pueda seleccionar el sector y subsector, pero el subsector deberia estar ligado al respectivo sector, por ejemplo

Sector petróleo y los subsectores son, transporte, operador y/o transportista

Otro sector Alimentos y subsectores son: carne, lácteos y asi

La idea es que si selecciono petróleo en subsector solo pueda seleccionar alguno de estos (transporte, operador y/o transportista) y no se vean los de alimentos, esto para evitar errores

Quisiera saber si esto es posible, ya que al generar informes de venta es un poco tedioso ya que se ingresa de manera manual

De antemano gracias por su ayuda

Hola @J.Pelaez

¿Dónde quieres que aparezcan estos desplegables? ¿En los documentos de marketing? ¿En un informe estándar? ¿En un Crystal Report?

Un saludo

Hola
La idea es dejarlo en Datos maestros/Business Partners

Hola @J.Pelaez

si es en el formulario de datos maestros, lo haría con una búsqueda formateada, y dos tablas de usuario:

• la primera tabla recoge la información del sector.
  • la segunda relaciona el sector con el subsector.

Añadiremos dos campos de usuario, uno para el sector y otro para el subsector.

Programaría una búsqueda formateada para rellenar el sector, y cuando esté seleccionado, en el subsector la búsqueda formateada sólo mostrará aquellos que estén relacionados.

También podrías programar el TN para que los datos introducidos se verifiquen.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la informacion suena bien, pero como no se exactamente como se hace, por eso solicitaba algun tipo de manual o video que me pueda mostrar, ya que lo he intentado pero solo me quedan los sectores pero no me sale la lista de los subsectores.