Lista desplegable por Sector

Buenos dias

Estimados

Mi consulta para hoy es: quiero saber si hay un manual o paso a paso para crear algun tipo de lista desplegable, esto para nuestros clientes, donde yo pueda seleccionar el sector y subsector, pero el subsector deberia estar ligado al respectivo sector, por ejemplo

Sector petróleo y los subsectores son, transporte, operador y/o transportista

Otro sector Alimentos y subsectores son: carne, lácteos y asi

La idea es que si selecciono petróleo en subsector solo pueda seleccionar alguno de estos (transporte, operador y/o transportista) y no se vean los de alimentos, esto para evitar errores

Quisiera saber si esto es posible, ya que al generar informes de venta es un poco tedioso ya que se ingresa de manera manual

De antemano gracias por su ayuda

Hola @J.Pelaez

¿Dónde quieres que aparezcan estos desplegables? ¿En los documentos de marketing? ¿En un informe estándar? ¿En un Crystal Report?

Un saludo

Hola
La idea es dejarlo en Datos maestros/Business Partners

Hola @J.Pelaez

si es en el formulario de datos maestros, lo haría con una búsqueda formateada, y dos tablas de usuario:

  • la primera tabla recoge la información del sector.
  • la segunda relaciona el sector con el subsector.

Añadiremos dos campos de usuario, uno para el sector y otro para el subsector.

Programaría una búsqueda formateada para rellenar el sector, y cuando esté seleccionado, en el subsector la búsqueda formateada sólo mostrará aquellos que estén relacionados.

También podrías programar el TN para que los datos introducidos se verifiquen.

Un saludo

2 Me gusta

Gracias por la informacion suena bien, pero como no se exactamente como se hace, por eso solicitaba algun tipo de manual o video que me pueda mostrar, ya que lo he intentado pero solo me quedan los sectores pero no me sale la lista de los subsectores.

Buenas tardes @J.Pelaez

Para crear las tablas es por la siguiente ruta:

Herramientas >> Herramientas de personalización >> Tablas definidas por usuario
En la columna A define el nombre de la tabla con una identificación que es una tabla especifica de la BD del cliente (prefijo) + nombre ( Sector y Subsectores) y en la descripción se puede colocar nuevamente el nombre. Y en la columna Objeto se selecciona para el Sector > Ningún objeto y para los subsectores > ningún objeto con incremento automático

Se procede a crear lo sectores y subsectores en cada tabla.
Ruta: Herramientas >> Ventana definida por usuario y las buscas.


Para esta última tabla, debe crear una nueva columna y lo haces por los campos definidos de usuario, con la finalidad de hacer la asociación del subsector.

herramientas > herramientas de personalización > campos de usuario

Con el objetivo de que en la tabla de subsectores se seleccionen los sectores correctos, se crea una consulta formateada que filtre únicamente los sectores creados, que en este caso son Petróleo y Alimentos.

Corresponde a la consulta:

Me falta la última parte, pero no me deja adjuntar mas imagenes. Si te parece me envias el correo y te lo paso.

Para hacer mediante búsquedas formateadas lo que pretendes, necesitas aplicar el concepto de búsqueda formateada anidada, a partir del primer valor cubierto, el segundo está limitado según el valor del primero.

Puedes hacer una búsqueda en el foro, que en su día se posteo y se solucionó para alguien que quería hacer algo de Sector y Segmento dentro del sector.

Utiliza las palabras clave en la búsqueda a ver si localizas el tema.