Su apoyo para ver cómo puedo obtener de SAP AIO el listado de Proveedores con su última fecha de compra, mi objetivo es detectar aquellos que en el tiempo ya no se utilizan y bloquearlos, o aplicarlos para borrado.
De antemano agradezco tu apreciable tiempo y apoyo.
Saludos!!!
Que yo sepa no hay un listado así estándar.
Tendrías que usar dos reportes:
Por un lado, reporte o lista de acreedores (proveedores)
FBL1N para poner en este reporte, la lista de acreedores, y ordenar así las facturas del año. Los que no traigan datos, son los que no usaste.
Igual, me parece incorrecto el procedimiento que quieres seguir de bloquear o peor, borrar (que no deberías poder) proveedores.
Al margen de la consulta, @Julio_Cesar_1, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.
Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en #presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.
Hay posibles soluciones alternas a tu pregunta, pero para ser coherentes con el lema del foro “Lo que das, regresa”, por favor comparte información de tu experiencia en SAP y cual es el objeto de tu ingreso al foro.
Buscando que tengamos conocimiento un poco más de tu participación en el foro y al momento de compartir sepamos con quien tratamos.
Buenos días. Imagino que, el desconocimiento de tu función frente a SAP dificulta la respuesta a brindar (si eres consultor o usuario).
Se me ocurre una buena opción (adicional a la comentada por SidV) hacer un select a la tabla EKKO (cabecera de pedidos) filtrando los campos EBELN, BUKRS, BSART, AEDAT y LIFNR.
Eso te va a dar los últimos pedidos de compras hechos a cada proveedor.
Vuelvo al inicio. No sabemos qué función desempeñas. Si podrás hacer esta selección o deberás solicitarla…
En SAP ERP, enuncio un par de transacciones para combinarlas y obtener antiguiedad de proveedores y cuales en el ultimo ejercicio tuvieron movimiento.
Por medio de la transacción: S_ALR_87012086 Directorio de acreedores. Podrás obtener la FECHA DE CREACIÓN de cada proveedor
Y en combinación con la transacción: S_ALR_87012093 Volúmenes de negocios de acreedores. Podrás identificar por ejercicio; o cuando menos en el último ejercicio; que proveedores tuvieron movimientos
Bien, combinando la información de ambas transacciones se te podría facilitar la identificación de los proveedores que puedes eliminar o bloquear por depuración en tu maestro de proveedores.