Lo real es SAP S4/HANA On Premise o On Cloud

Buena tarde, SAP S4/HANA On Premise o On Cloud (Public or Private) que es lo mejor ahora? Conociendo que el Road-Map es HANA, el paso es, Conversión del Sistema Actual? o Implementación desde Cero? Cuando y por qué? Estoy participando de un proceso de evaluación y verificación de S4/HANA estámos en preliminares y fase exploratoria, todo lo relacionado a S4/HANA será fundamental e imporante. Gracias. Eduard Ortiz.

Hola @efortizl tu pregunta es un poco confusa, te recomiendo intentar plantearla mejor.

Con lo poco que entendí era “¿Que es mejor si HANA Premise o Hana Cloud?”

En caso de ser así esto es un enfoque de gustos por parte de la empresa que adquiera el servicio.

HANA Premise es el servicio en servidores físicos en la empresa, los beneficios dependen de la infraestructura por parte del Depto. de IT

HANA Cloud es el servicio en servidores remotos, es decir equipos mantenidos por un tercero, si bien no están pendiente del upgrade físico de los servidores, deben pagar el hosting de estos equipos.

Saludos (:

1 me gusta

Hola @efortizl
Esa respuesta no se puede tomar así tan en genérico.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el roadmap de SAP también es variable y lo que dice hoy puede no valer ya en 6 meses-1 año, así que lo importante es que actuéis con sentido común.
Para responderte a on premise o en cloud hay muchas variables que tener en cuenta.
Por ejemplo para tener los sistemas onpremise debes contar con uno o más CPDs, servidores certificados para S/4, una cabina certificada también para HANA, un software para gestionar los backups, una plantilla capaz de administrar todo el entorno, etc.
En cambio en cloud puedes desplegar una máquina certificada para HANA en cuestión de minutos, y no necesitas la arquitectura de la modalidad on-premise, etc.
No hay una formula mágica, sino estudiar correctamente los requisitos y las necesidades de cada caso específico.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.