Log - DATABASE - FULL

Estimados, como podría saber que programa esta consumiendo el LOG.
ya que este llega a ocupar los 11 GB y el sistema se reinicia.

Gracias
Saludos.

Vamos a ver si nuestros amigos @basis pueden arrojar un poco de luz en este tema.

Hola @mfarro intentaste generar un Log Backup?

DB13 → Transaction Log Backup

Por cierto, que base de datos usan?

Saludos (:

Hola @mfarro,

Por la pantalla que envias tu base de datos debe ser sybase ASE, sería bueno nos confirmaras. Ahora debes medir el crecimiento de tu base de datos e identificar las tablas con mayor crecimiento diario, así puedes darte una idea. Tal vez la transaccionalidad de tu sistema sea alta y el crecimiento sea normal, verifica si debes aumentar el espacio del device de log.

Cordial Saludo,
William Neira

Gracias estimados,
Es Sybases la Base de Datos,
Y le comento que el crecimiento de los log de la DBA no es diario, es cada cierto tiempo al parecer es algun programa o TX el que esta haciendo que este crezca, pero como identificar cual de ellos hace que suceda este inconveniente,
Ya he hecho crecer el device del log en tres oportunidades.

Gracias por el apoyo.
@mfarro

Hola @mfarro,

Si no es diario el crecimiento quiere decir que es normal, debes programar un dump de la base de datos acorde a las politicas de backup de tu compañia y ejecutar eventualmente un dump transaction para darle backup a la zona de log. Esta tarea debe ser programada periodicamente

Cordial Saludo,
William Neira

Yo tengo SQL Server 2012 y tengo un job que se ejecuta cada cierto tiempo para limpiar el log de la base de datos y bajarlo hasta 1 MB, si te sirve te lo puedo compartir,

Saludos

Gracias por tu apoyo.
Ahora lo tenemos en Sybases, y la verdad que no he entrado de lleno a la Base de datos, manejo el tema por la TX db13 del SAP.
Por alli podemos hacer algo?

Gracias
Salud0s,

Hola @mfarro,

Si puedes programar los backups por la DB13 pero primero debes realizar la configuración para el dump database y el dump transaction. Si tienes dudas sobre ello, puedes revisar la nota 1588316 la cual tiene mas detalle sobre el tema.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta