A principios del 2020 nuestro hosting cerró sus puertas y tuvimos que migrar el servidor a un hosting más poderoso (y más caro).
Surgió así la primer colecta anual que hicimos.
Quería inmortalizar este tema, para dejar claro por qué se hizo, y quienes ayudaron mostrando su soporte por la comunidad y agradecerle a ellos y a todos los anónimos que hacen que esta comunidad siga compartiendo el conocimiento de forma desinteresada.
¿Por qué surge este tema?
Hace un mes recibimos un correo electrónico de la empresa que alojaba nuestro foro y los responsables de que nuestra web esté la mayoría del tiempo online y funcionando.
Lamentablemente van a dejar de prestar sus servicios, y nos dan hasta el 1ero de Mayo para hacer el backup y migrar a otra empresa.
Más allá del estrés que esto significa, buscar un hosting donde se acomode nuestro foro, no será simple ni barato.
Contamos con tu apoyo
La empresa de hosting que más se adapta a nuestras necesidades, nos ha pasado una cotización de 49 dólares por mes. (Y es lo más barato que hemos conseguido)
Si bien aún estamos analizando otros presupuestos, la realidad es que esos números incrementarían nuestros costos significativamente. Por ello, queremos hacer una bolsa de emergencia, para pagar los costos de instalación en nuevo servidor y costos asociados a la migración.
Con el equipo estamos 100% seguros de querer continuar nuestra misión y el proyecto.
Cuenta con ello, nada mas como le puedo hacer para mandartelo, no recuerdo si sigue activa mi cuenta de paypal, pero mañana mismo lo valido y te comento.
Tiempo atrás busqué cuál era el mejor (y de mayor confianza y aceptación global) intermediario de pago, y llegué a la conclusión que es Paypal.
Las alternativas terminan siendo más caras. O te quedas con el dinero en una billetera virtual sin poder sacarlo. Payoneer por ejemplo, si no usas el dinero de tu billetera virtual, mensualmente te cobra costo de mantenimiento (en dólares), y te va sacando dinero.
Otras alternativas
Las alternativas para quienes no tengan Paypal serían:
Western Union
Fracciones de Bitcoin o Ethereum (para usuarios avanzados en el mundo de las cryptos)
Transferencia Bancaria (solo para usuarios de Argentina)
Si alguien quiere usar alguna de estas alternativas, puede responder aquí y lo contactaré por privado, o llena el formulario de contacto.