Log de modificacion

Buenas tardes, quisiera poder revisar los log de modificación de una tabla z ( insert, modifi y delete). Pero no se donde verificar o debo de realizar una actualizacion en el porgrama.

Gracias de antemano

1 me gusta

Necesitas activar el check de log en la tabla Z. En el apartado de opciones técnicas debes de marcar el check Grabar en log de modificaciones de datos.

Este log no estoy segurode donde se puede visualizar pero pueden intentar buscarlo en la Transacción SLG2

Saludos

1 me gusta

Hola,
Después de marcar el check que mencionan arriba, los logs se ven por la SCU3.
Saludos.

2 Me gusta

Por politica de la empresa creo que no esta activado la revision de log .

Alguna otra formar de realizarlo? Agregar una logica?

Puedes crear un evento en la tabla, pero no se si esos eventos apliquen para modificaciones “INSERT, UPDATE…”

Dentro del evento pondrías el código para guardar el log ya sea en otra tabla Z o en el log estándar de SAP (SLG1). Este último yo solo lo he utilizado para vistas de mantenimiento y por eso no se si exista un evento que te permita capturar cuando es por código.

En ese caso se puede realizar lo siguiente:

  1. Registrar un objeto de modificacion de objetos dentro de la transaccion SCDO, logicamente debe comenzar con Z y dentro de ella registrar la tabla con la cual quieres que tenga el log.

  2. Luego de crear el objeto de modificacion debes usar usar del programa en el cual realizar INSERT, UPDATE o DELETE los modulos de funciones que comienzan con el nombre CHANGEDOCUMENT*.

Saludos.

Es crítico que actives los logs de modificación de tablas.

Puedes utilizar la tx se16n para visualizar el contenido de la tabla, pero no obtendrás la información de quien modificó.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.