Log de transacciones en SAP

Saludos.

Deseando lo mejor en sus dias.
Me gustaria saber, cuales transacciones existen dentro de SAP para poder ver el log de x transaccion.
Quisiera poder ver si algunos estan o no usando X transaccion. O si por lo menos estan entrando.

Gracias de ante mano.

echale un ojo a esto @smota:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=16357

Ok entre a la sm19 y configure el archivo para la auditoria. En la sm20 esto es lo que se visualiza al leer dicho archivo. Pero no veo transacciones o usuarios en ningun lado.

1 me gusta

Yo dudo mucho que haya un log de transacciones activo por defecto.
Sé que si a un Basis le solicitas hacer un trace a nivel base de datos, de “x” usuarios, podes saber a qué transacciones entran en el tiempo del trace activo, puede ser un día, dos, o una semana. Dependiendo del impacto en performance que quieras tener.

Claro con el trace puedo saber si a partir de ahora, alguien esta usando X transaccion, y todo lo que hace en SAP.
Pero queria saber si una t-code ha sido usada en las ultimas dos semana. y quien la ha usado.

Puedes entrar a modificar el ALV y colocas visible el codigo de transacción en estos botones:

Espero te sirva, a mi me sirvió asi

Disculpa @Shadowdancer no mencione que intente sacar los campos, aun asi no habia nada. deja buscar una imagen…

Donde dice usuario, muestra el usuario que esta ejecutando la sm20.
Debe de tener sus truquillos esta t-code O-o

Fíjate en la ultima columna, que raro esto.

yo no la tengo, tendra que ver con la version de SAP?

EHP4 FOR SAP ERP 6.0 / NW7.01

no se donde ves eso, esto es lo que yo tengo:

@Shadowdancer esa es la info de tu cliente SAP (el sap logon).
Para ver la info del servidor SAP (con todos los detalles que tiene SAP a nivel servidor, debes ingresar a SAP, ir a:

  • Sistema
  • Status
    • Datos de sistema SAP
      Y ahí tienes una “lupa” para ampliar todos los módulos con los detalles técnicos :+1:

Ahora si, muchas gracias.

EHP7 para SAP ERP 6.0

Le acabo de preguntar al consultor de seguridad, el me indica que a través de la transacción ST03N también puedes hace mas directa la auditoria que necesitas.

1 me gusta

Hola @smota,

En la imagen que envias solo estas seleccionando un rango de 37 minutos, recuerda que no podrás ver las transacciones ejecutadas antes de activar el log de auditoria, él empieza a guardar solo luego de activarse.

Verifica el rango de fecha que estas seleccionando y si quieres ver solo las transacciones ejecutadas, selecciona unicamente el check “inicio de transacción”.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

@wlneira Entonces el pasado no podre verlo, solo despues de activar el log como me han indicado, todo bien hasta ahi, entonces una cosa mas, podrias indicarme porque a @Shadowdancer le sale el campo de usuario que ejecuta el proceso y en las iamgenedes que envie no esta, tambien toma en cuenta que tenemos diferentes paquete de ampliacion de SAP.

Hola @smota,

La versión solo hace que cambie el nombre de los campos, y en tu caso veo que si te sale la pestaña “usuarios” que tienes tapada con color azul, al lado esta terminal que es el hostname de la máquina donde se ejecuto la transacción.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Bien todo me ha quedado claro, La transaccion mide las actividades posteriores a la activacion del log, tengo un reporte que muestra la data buscada, y en cuanto a las versiones y los cambios, en realidad no estaba viendo lo que @wlneira vio a primera vista.

Gracias a todos por colaborar con mis dudas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 6 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.