Los usuarios se desconectan seguido

Disculpen, tengo SAP Busines One 9.1 PL 08, tengo un problema que no e podido detectar y es que seguido mis usuarios los desconecta del servidor, como si perdiera la conexión con el SAP.

Que pudiera hacer o que tipo de test tuviera que correr para poder saber en donde esta el error.

Saludos

Hola @ruelasal como estás? mira, yo hace algún tiempo tuve también un problema con los usuarios que reportaban desconexión en todo momento, pues realmente lo que hice fue en los equipos que más me reportaban dicha desconexión, dejar un ping sostenido hacia la IP del servidor, y fue así que descubrí que tenía un problema de intermitencia en la red, el problema era un switch CISCO que tenía unos puertos quemados y estaba afectando la red, lo cambié y descubrí que era ese el problema.

2 Me gusta

Intenta en primera medida descartar que el problema sea por desconexión.

1 me gusta

Empezare con esas pruebas, y te comentare que tal me fue

Hola! En mi compañía pasaba con frecuencia cuando tenían conectado la base del portátil al cable de red y desconectaban el portátil se perdia la conexion a SAP, la solución fue desconectar el cable de red y dejar que el portátil trabajara solo con la red inalambrica. Podrias revisar si es el mismo caso :slight_smile:

Espero sea útil esta info!

Saludos

1 me gusta

@elianags26 SAP no soporta que tengas dos interfaces activas trabajando.

@ruelasal de entrada yo te recomiendo que revises en este orden:

  • Revisar la red fisicamente (Cableado, Switches, Rosetas, etc etc)

  • Si estas por cable, revisa el cable que va de tu PC a la roseta, si estas en wifi valida que esta sea estable y no tengas interferencia.

  • Sucede con todos los equipos? Si es asi revisa el paso anterior pero a nivel servidor.

  • No estaría demás que valides el buen funcionamiento de la tarjeta de red del servidor (OJO: Solo debes tener una tarjeta activa o en su casa si cuentas con mas de una, te recomiendo armar un NIC TEAMING de tus tarjetas.)

Si después de todo esto sigue el problema:

  • Empieza por revisar el firewall del server y estaciones de trabajo
  • Valida que el sql en el servidor pueda reconocer IP y NOMBRE
  • Checa que ningún servicio (SLD, LICENSE) se detenga.

De momento es lo que se me ocurre.

3 Me gusta

Perfecto, empezare hacer las pruebas necesarias, y les comento que paso

Saludos @ruelasal, pregunta antes de darte una respuesta, todos los usuarios se desconectan al mismo tiempo, y lo otro es, tienes SQL Server o HANA?. Cuántos usuarios tienes y cuánta memoria RAM tiene tu servidor.

Espero ayudarte con la información que me proporciones.

Van en cadena, tengo SQL server, tengo 30 usuarios, tengo 32 GB en Ram

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.