Buenos días,
Al realizar la entrada de mercancía se genera un lote de inspección automáticamente, en este caso, el plan de inspección no estaba correctamente generado y el lote aparece con el status “ABIE CCAR CTCN”. Normalmente anulamos la entrada y con eso el lote de inspección se queda en status LOTA, el problema es que esta vez esa entrada es del año pasado y no es tan fácil anular la entrada por temas de stock. ¿habría alguna otra forma de anular ese lote?
Gracias
Hola @Pamela2019 que tal?
Lo primero que te recomiendo es que te presentes ante la comunidad, asi podemos saber como ayudarte, de acuerdo a tu perfil (Usuario, Consultor, Key User, etc), pásate por #presentaciones y así dejamos contento a @SidV y cumples con las normas de convivencias del foro.
Ahora bien, con respecto a tu consulta tengo un par de preguntas:
- ¿Por qué quieres anular ese lote de inspección?
- ¿Necesitas es mover el stock que tienes en control de calidad a libre utilización?
Enfocate en la pregunta 2, antes de responder la 1, y si tu respuesta es afirmativa, lo que tienes que hacer, mas alla de anular el lote de inspección es modificarlo, para cambiar su estatus y que lo puedas tratar.
Los pasos a seguir serian los siguientes:
a) QP01/QP02 Crear o modificar el plan de inspección del material, para que quede de forma correcta.
b) QA02 Modificar el lote de inspección, y en la pestaña de “Especif.insppección” cambiar la fecha del dia fijado, por la fecha de inicio de validez del plan de inspección, y luego presionar el boton de Medida/Especificación… y esto determinará el plan de inspección, y te lo mostrará es la parte de Especificaciones Asignadas, posterior a esto, y al guardar el lote de inspección cambiará de estatus.
Espero te pueda ayudar…
Saludos
Rafitax
Hola Rafael,
Acabo de realizar la presentación.
Respecto a tú respuesta, efectivamente mi consulta venía enfocada en la pregunta 2.
He realizado los pasos que has indicado y he conseguido cambiar el status del lote y poder meter resultados.
Mil gracias!!!
Excelente.
Recuerda marcar solución la respuesta como solución, con todo el contexto y no tu respuesta, para que en un futuro esto tema pueda ayudar a otros miembros de la comunidad en un futuro.
Saludos
Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.