Lote inspección status ABIE CCAR CTCN

Buenos días,
Al realizar la entrada de mercancía se genera un lote de inspección automáticamente, en este caso, el plan de inspección no estaba correctamente generado y el lote aparece con el status “ABIE CCAR CTCN”. Normalmente anulamos la entrada y con eso el lote de inspección se queda en status LOTA, el problema es que esta vez esa entrada es del año pasado y no es tan fácil anular la entrada por temas de stock. ¿habría alguna otra forma de anular ese lote?
Gracias

Hola @Pamela2019 que tal?

Lo primero que te recomiendo es que te presentes ante la comunidad, asi podemos saber como ayudarte, de acuerdo a tu perfil (Usuario, Consultor, Key User, etc), pásate por #presentaciones y así dejamos contento a @SidV y cumples con las normas de convivencias del foro.

Ahora bien, con respecto a tu consulta tengo un par de preguntas:

  1. ¿Por qué quieres anular ese lote de inspección?
  2. ¿Necesitas es mover el stock que tienes en control de calidad a libre utilización?

Enfocate en la pregunta 2, antes de responder la 1, y si tu respuesta es afirmativa, lo que tienes que hacer, mas alla de anular el lote de inspección es modificarlo, para cambiar su estatus y que lo puedas tratar.

Los pasos a seguir serian los siguientes:
a) QP01/QP02 Crear o modificar el plan de inspección del material, para que quede de forma correcta.
b) QA02 Modificar el lote de inspección, y en la pestaña de “Especif.insppección” cambiar la fecha del dia fijado, por la fecha de inicio de validez del plan de inspección, y luego presionar el boton de Medida/Especificación… y esto determinará el plan de inspección, y te lo mostrará es la parte de Especificaciones Asignadas, posterior a esto, y al guardar el lote de inspección cambiará de estatus.

Espero te pueda ayudar…
Saludos
Rafitax :sunglasses:

1 me gusta

Hola Rafael,

Acabo de realizar la presentación.

Respecto a tú respuesta, efectivamente mi consulta venía enfocada en la pregunta 2.
He realizado los pasos que has indicado y he conseguido cambiar el status del lote y poder meter resultados.
Mil gracias!!!

1 me gusta

Excelente.

Recuerda marcar solución la respuesta como solución, con todo el contexto y no tu respuesta, para que en un futuro esto tema pueda ayudar a otros miembros de la comunidad en un futuro.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.