Lote insumo no propuesto al liberar orden prod

Buenos días.

Al asignar un material comprado como insumo para un proceso productivo no esta asignando el lote del mismo al momento de la liberación, en nuestro caso los insumos proponen el lote en el momento de la liberación de las ordenes de producción. Que debo configurar o validar para que el mismo sea asignado.

Saludos

Pero… ¿el material está sujeto a lote en el maestro de materiales? :thinking:

Recuerda hacer PRUEBAS en ambiente de QAS (calidad) antes de cambiar cosas en productivo.


Igual, @asuarez, necesito más datos.
Qué lote debería proponerse y por qué?

Si, el material esta sujeto a lotes. Esta asignado en la lista de materiales y deberia proponer el lote en función al mas antiguo.

Tienes WM?
La liberación es manual?

Como dije antes, debes dar todos los detalles del escenario :pray:

Si, te comento:
Tenemos producción por procesos. La liberación de las ordenes es manual.
A que otros datos haces referencia?

SAP WM tienen activado? (eso es warehouse management).

Yo creo que no es estándar la determinación automática de lotes., alguien de @Produccion puede confirmarme esto por favor?

Este insumo, ya esta dentro de la Lista de Materiales como componente, o lo estas asigando dentro de la Orden de fabricación??

Existe mas de un lote de este insumo en cuestion?

La determinación automatica de lote, segun como lo planteas debe ser un desarrollo en base a la metodologia FIFO.

1 me gusta

El insumo forma parte de la lista de materiales. Puede tener mas de un lote disponible.

@asuarez, de acuerdo a lo indicado por Rafa:

Tienes que hablar con un ABAPer para que active un exit entiendo y desarrollen para que se pueda determinar el lote por metodología FIFO.

Después contanos cómo te fue!

PD: si el abaper tiene dudas, que abra otro tema con las dudas concretas :+1:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.