Lsmw pide dato NO obligatorio como obligatorio

buen dia comunidad

ando con un problema explico cual es:

hay una grabación para la carga de datos maestros de material la cual se tiene un armado de un layout , la cual se hizo una configuración anteriormente para que en la vista de datos base 1 en el apartado de grupo de artículos externos fuera como obligatorio , cosa que en ese mandante no se hizo , la grabación al momento de correr indica que el campo mara- extwg que pertenece al grupo de artículos externos, esta vacía y esta como obligatoria , revisando un material y viendo ese apartado para verificar si esta o no como obligatoria , marca que no … que ese campo no esta como obligatorio , mi pregunta es ¿como es que la grabación indica que esta como obligatoria y en el dato maestro indica que no es obligatoria ?


y esto es en el material
image
si fuera obligatorio marcaría un recuadro ahi no?

Habría que ver cómo está grabada la LSMW, toda su configuración de parámetros y campos para conversión.

No es solo revisar si el campo “en SAP” está obligatorio.
No podemos analizar bien este caso si no tenemos esa LSMW.

entonces es problema de la grabación ? en dado caso en teoria se deberia de resolver adjuntando el campo de grupo de artículos externos al lay out cierto ?

Se debería resolver si empiezas una LSMW de cero.
Qué transacción estás grabando?

mm01 creación de materiales , la cual haré carga de materiales masivos por medio de layout y la transacción lsmw me comentaron que si es algo extenso por las vistas , tablas y campos que se requieren

La MM01 no te permitirá grabar bien, usa la MMZ1 para grabaciones BI en LSWM.
Estos tips salen dinero, debería cobrar :wink: - Cuándo vas a ayudarnos con 16 centavos por día @hdavid ?

1 me gusta

bueno en si resolvi el problema de otra forma ,aunque fue de mucha ayuda saber que así no era la manera de verificar la información de los campos no obligatorios, la resolución de el problema fue esta :slight_smile:
fue por medio de lsmw la grabación estaba bien lo que no estaba bien era el dato a grabar ya que para revisar la información me fui a mm02 , visualice y realmente en esa transaccion el campo mara-EXTWG no estaba como obligatorio,pero la grabación como era para material nuevo era en la mm01 , busque una trx que pudiera visualizar campos obligatorios y su modificación la cual es OMSR busque el dato y efectivamente me di cuenta que en mm02 no estaba como obligatorio pero en mm01 si así es como solucione esto … este punto es para ti o para mi ? el de la solución ? jaja

por otro lado no eh utilizado mmz1 por presiones de tiempo no podre usarla pero prometo darle una revisada a la trx y ver como funciona agradezco el tip y espero ponerlo a prueba después y no te preocupes ya estoy considerando aportar algo a la comunidad , pronto lo verás

2 Me gusta