Luego de MM que otro?

Buenos dias, tengo una duda, o mas bien busco sugerencias, ya me he certificado en MM, luego de aprender bien este modulo, que otro(s) modulo(s) me sugieren para seguir una categoria o no se como decirlo, me han sugerido SD y PP uds que opinan?

Saludos!

Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat

Vos viste la PROFUNDIDAD que tiene el módulo MM ?
Dentro de Logística, tienes:
##Gestión de materiales (SAP MM)

  • Compras
  • Gestión de stocks
  • Verificación de facturas logística
  • Inventario
  • Valoración
  • Planificación de necesidades de materiales
  • Entrada de actividad
  • Maestro de servicios
  • Comercio exterior/Aduana
  • Maestro de materiales
  • Catálogo de productos

Y dentro de cada uno de ellos, tienes muchíiiiiiiiiiisimo más para hacer experiencia.

Crees que certificando eres experto en todos los sub-módulos de dicho super monster?

1 me gusta

hahahaha, se que es un monstruo, en la academia no logre ver todos los submodulos y mucho menos en el manual, pero mi pregunta viene dado a que poseo colegas que son por ejemplo FI-CO y son modulos “similares” me han dicho que entre MM y SD hay una relación parecida, pero me gustaria otra opinion al respecto hehe :sweat_smile:

A tus colegas que dicen ser FI-CO, preguntales qué estudiaron realmente, y en qué son certificados. En FI, o en CO? Salvo hayan certificado en el 2005, cuando SAP certificaba “FICO”, ahora van a ser FI, o CO.

Los que dicen que son módulos “similares”, se fumaron la pipa de la paz.
FI es finanzas, y CO es principalmente costos. Lo unico de similar que tienen es la “rama”, que podría decirse que es de las ciencias económicas. Lo demás, nada que ver… y te lo digo por experiencia, soy certificado en FI, e hice aparte la academia de CO. NADA QUE VER entre ellos.

Sobre MM y SD.
Ambos pertenecen a la rama Logística. Eso es lo unico “similar”.
Al estar ahi dentro, podrías decir que que la “logistica” de compras, será “similar” (?) a la de ventas (pero al revez?). Eso dirían tus colegas? :neutral_face:

Ehmm si… tengo dos colegas Certificados en Ambos módulos en el 2013(FI)-2014(CO) y bueno conmigo hicieron la academia personas certificadas en SD y estaban sacando la de MM que era la mas parecida, supongo que a eso se referían con lo que dices, que ambas son de Logística.

Ok, si te consideras un experto en MM (en tu presentación no encuentro que digas hace cuanto tiempo llevas en SAP), puedes ir por cualquier módulo que esté dentro de logística.

“SD” sería lo más “parecido” a “MM”.
Pero tienes otros módulos muy interesantes, como PP, QM, WM, PM, PS, y un gran etc.
De acuerdo a tus gustos y preferencias, podrías ir sumergiendote.

Gracias Sid, es que experiencia no tengo nada… de hecho en mi presentación coloque que me iba a UK y ahora cambie a Chile, me voy este martes y bueno estoy tratando de empaparme lo mas posible con toodo esto, y como ha pasado con otros amigos, que no han conseguido empleo en su modulo, sino en otro y así han ido aprendiendo varios modulos. Pero seguire tus consejos y tratare de pulirme lo mayor posible en mi modulo antes de inventar a ir a otro XD :joy:

Hola Fernando. Estoy de acuerdo con @SidV en el sentido de que MM es muy grande y ya con ese tienes mucho camino por andar. Yo como tú también estoy aprendiendolo cada día más. Y bueno, en vez de saber un poquito de todos es mejor dominar muy bien uno solo.
Sin embargo también es cierto que los procesos no están aislados y por lo tanto los módulos tampoco y es bueno tener algún conocimiento o idea de los mismos. Yo conocí a varios consultores MM que también eran WM que está referido a la gestión de almacenes. Esa es una opción, aunque pienso que tu camino como consultor es el que te irá indicando finalmente cuál otro módulo te brindaría mayor valor agregado.
Mucho éxito en Chile